Arona, Polo, C3 Aircross y Crossland X logran las 5 estrellas Euro NCAP

21 - 11 - 2017
El Seat Arona y el nuevo Polo son los modelos los mejor evaluados, por detrás del XC60, según la calificación obtenida por el programa de seguridad para automóviles europeo,"European New Car Assessment Programme" (Euro NCAP).

El Euro NCAP, apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes y organizaciones dentro del mundo de la automoción, ha valorado los sistemas de seguridad del Volvo XC60, Volkswagen Polo y Seat Arona, Citroën C3 Aircross, Mitsubishi Eclipse Cross, Opel Crossland X, Skoda Karoq y Volkswagen T-Roc, otorgándoles cinco estrellas Euro NCAP teniendo en cuenta la seguridad de dichos automóviles.

El nuevo todocamino XC60 de Volvo se ha convertido en el modelo más completo en cuanto a seguridad seguido del Seat Arona, el nuevo SUV del fabricante con sede en Martorell. 

Por otro lado,  modelos como el Citroen C-3 Aircross y Opel Crossland X ensamblados en Figueruelas (Zaragoza), Volkswagen T-Roc en Palmela (Portugal), Volkswagen Polo en Pamplona y Seat Arona en Martorell (Barcelona) en los que Procon Systems ha participado desarrollando el proyecto en los talleres de chapistería y pintura en cada una de sus fábricas, también han sido valorados por la Euro NCAP. 

El Seat Arona ha obtenido un 95% en cuanto a protección de adultos, un 80% en protección de pasajeros infantiles, un 77% en protección de pasajeros y un 60% en sistemas de seguridad. En Volkswagen dos de sus últimos modelos han sido valorados con la más alta clasificación. T-Roc, ha logrado un 96% en protección de adultos, un 87% en protección infantil, un 79% en protección de peatones y un 71% en sistemas de seguridad. Por otro lado, el Polo de Volkswagen ha sido puntuado con un 96% en protección de pasajeros adultos y un 87%, con un 76% y un 59%, respectivamente en las cuatro categorías. 

En la lista de 5 estrellas Euro NCAP se incluye el Citroën C3 Aircross, ensamblado Zaragoza, obteniendo una calificación del 85% y del 82% en protección de pasajeros adultos e infantiles,  un 64% en protección de peatones y un 60% en sistemas de seguridad. También entra en la lista el nuevo Skoda Karoq con una puntuación del 93% en protección de pasajeros adultos, del 79%, del 73% y del 58%, respectivamente en las cuatro categorías.

Por último, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross y Opel Crossland X, con un 85% en protección de adultos, también ha obtenido la máxima calificación posible que otorga la autoridad europea.

El  secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha mencionado marcas como Volkswagen y Seat, explicando que "Son vehículos de gran demanda los que influirán en la seguridad vial en el futuro y fabricantes como Nissan,<a href="http://www.replicasderelojes.org">replicas de relojes</a> Ford, Seat y Volkswagen deben ser felicitados por democratizar la seguridad al ofrecer sistemas de ayuda a la conducción en sus coches más pequeños", ha señalado van Ratingen.