PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

El CDTI cofinanciará el desarrollo del ecosistema de soluciones SW de Procon Systems

15-07-2019
En Diciembre del 2018, el CDTI aprobó la financiación de un proyecto a Procon Systems para el desarrollo de un nuevo ecosistema de trazabilidad integral.

Procon Systems S. A., empresa innovadora y que sabe adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad, ha visto la gran oportunidad que presenta la cuarta revolución industrial para el sector industrial. La industria conectada afronta un profundo proceso de transformación digital de las empresas que afecta, tanto a sus procesos de producción, como al análisis de datos generados dentro y fuera de las fábricas.

Sin duda, la Industria 4.0 presenta una gran oportunidad para los sectores industriales tradicionales de aumentar su productividad. De la mano de la tecnología, la industria conectada afronta un profundo proceso de transformación digital de las empresas que afecta, tanto a sus procesos de producción, como al análisis de los datos generados dentro y fuera de las fábricas.

Este proceso de transformación digital da lugar a una serie de soluciones digitales, con aplicación directa en la cadena de valor industrial como son el Big Data, los Wearables (IoT), la Realidad Aumentada, Robótica, las tecnologías de Cloud Computing, etc., cuya aplicación facilita el flujo de información desde la fabrica al negocio en tiempo real, dando lugar a fabricas mas flexibles y competitivas.

En este contexto, el presente proyecto pretende alinear la tecnología de Procon Systems con las últimas tendencias tecnológicas. Para ello, Procon Systems tiene como objetivo, el desarrollo de un nuevo ecosistema integral de gestión estandarizado orientado hacia la trazabilidad de los procesos productivos, que permitirá realizar un mantenimiento predictivo a tiempo real y el control de las líneas de producción de cualquier tipo de industria.

El 
nuevo sistema permitirá realizar las siguientes acciones:
  • Visualización de incidencias y alertas
  • Interacción con el operario para tareas específicas de mantenimiento
  • Realización de consultas en tiempo real
  • Generación de informes automáticos
  • Teleasistencia por experto al operario de mantenimiento
El sistema debe ser capaz de recolectar, recibir y tratar en tiempo real datos de muy diversas fuentes. Por ello, el sistema dispondrá de interfaces para un amplio abanico de protocolos de comunicación que permitan integrar hardware de diversos fabricantes.

Además, será capaz de realizar un control y un mantenimiento predictivo trasladando el conocimiento experto del personal del cliente al sistema gracias a la aplicación de tecnologías Big Data, Realidad Aumentada (RA) y Inteligencia Artificial (IA).

Otras noticias

  • Skoda Kamiq: el nuevo  SUV del fabricante checo
    El nuevo Sport Utility Vehicle de Skoda ya está a la venta en el mercado en versiones de gasolina y diésel. Este utilitario todoterreno es el tercero de la marca checa y se presentó el pasado marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año.
     
    El diseño, equipamiento tecnológico y mecánica lleva al nuevo B-SUV a competir entre otros todoterreno como el SEAT Arona, Kia Stonic y Renault Captur.
    Ver más
  • El President Torra anuncia una inversión de 25 millones de euros para el  Sincrotrón ALBA
    El pasado mes de septiembre el President de la Generalitat, Quim Torra, visitó las instalaciones de el Sincrotrón ALBA donde anunció que el Govern invertirá 20 millones de euros para el próximo año.

    El President agregó que la inversión que se realizará en la infraestructura científica de tercera generación situada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), tiene como objetivo convertir al Sincrotrón ALBA en uno de "los mejores de Europa".
    Ver más
  • El CERN presenta en ICALEPCS 2019 el proyecto de renovación del sistema de protección de personas para el SPS
    Procon Sytems está desarrollando para el CERN un proyecto de renovación del sistema de protección de personas para el SPS( Super Proton Synchrotron).
    Los responsables de proyecto por parte del CERN han presentado en ICALEPCS 2019 (New York,NY,USA) unas comunicaciones explicando el desarrollo y las principales características técnicas del proyecto.

    Ver más