PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

El President Torra anuncia una inversión de 25 millones de euros para el  Sincrotrón ALBA

15-10-2019
El pasado mes de septiembre el President de la Generalitat, Quim Torra, visitó las instalaciones de el Sincrotrón ALBA donde anunció que el Govern invertirá 20 millones de euros para el próximo año.

El President agregó que la inversión que se realizará en la infraestructura científica de tercera generación situada en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), tiene como objetivo convertir al Sincrotrón ALBA en uno de "los mejores de Europa".

El año que viene 20, de los 25 millones de euros, irán destinados a la instalación de cuatro nuevas líneas de luz, que entrarán en funcionamiento entre 2020 y 2023. Por otro lado, los 5 millones restantes se destinarán a la construcción del Centro de Microscopia Avanzada, con dos nuevos microscopios.

El laboratorio de luz, Sincrotrón Alba, genera unas 6.000 horas de luz anualmente que permiten visualizar la estructura atómica y molecular de los materiales y estudiar sus propiedades para ofrecer servicio a más de 2.000 investigadores de la comunidad académica y del sector industrial cada año.

Procon Systems colabora con el Sincrotrón Alba, donde realizó el diseño, instalación y puesta en marcha del Sistema de Protección de Personas. Recientemente ha realizado el diseño, implementación, programación y commissioning de la nueva cabaña de experimentación BL16 NOTOS.

El Sistema de Seguridad del Personal (PSS) monitorea los niveles de radiación y controla el acceso a todas las cabañas ópticas de las líneas de rayos X, evitando que las personas reciban una dosis de radiación superior a los límites especificados por las normas de seguridad e impuesto por la ley.

Otras noticias