Opel Insignia Grand Sport, la nueva berlina de referencia de la marca Opel

21 - 08 - 2017
La última apuesta del fabricante alemán, el Opel Insignia Grand Sport, se presenta como la berlina de referencia de la marca debido a su carácter deportivo, y se define como un vehículo más tecnológico, confortable, dinámico, seguro y eficaz.

El nuevo Grand Sport es resultado de la renovación del original Opel Insignia, lanzado en 2008, que se ha ganado una gran reputación por su fiabilidad. El nuevo sedán alemán supone un salto en cuanto a calidad, confort y equipamiento. Una berlina más ligera, dinámica y tecnológicamente superior.

"Con un diseño elegante, conectividad superior y sistemas inteligentes de asistencia al conductor", es como presenta Opel el nuevo Insignia Grand Sport. En cuanto al diseño el nuevo Insignia Grand Sport comparte rasgos con el actual Opel Insignia, pero con un toque más agresivo y moderno. 
Se trata de un vehículo de carrocería alargada, 5 puertas, silueta coupé y combina las líneas deportivas con toques elegantes y aerodinámicos. Las dimensiones exteriores crecen 57 mm de largo hasta rozar los 4,9 metros, y es 7 milímetros más ancho, pero también 2,9 centímetros más bajo, respecto al original.

Uno de los aspectos más comentados ha sido el uso de materiales más ligeros para su construcción lo que ha permitido un ahorro de hasta 175K respecto a su antecesor, Opel Insignia, permitiendo un mayor dinamismo, agilidad y eficiencia.
La apuesta de Opel cuenta con un gran equipamiento tecnológico como el Head Up Display, accesorio que permite mantener la vista siempre en la carretera, sumado al sistema multimedia compatible con Apple y Android. Cuenta también con IntelliLink, el sistema de entretenimiento de Opel, y Opel OnStar, la función de conectividad de la marca alemana, que procura un punto de acceso  Wi-Fi 4G/LTE, entre otras prestaciones.

La gama de motores para el nuevo Opel Insignia Grand Sport incluye motores gasolina y diésel, así como variantes de tracción integral, para los motores tope de gama (170 y 260 CV).

Procon Systems ha realizado el proyecto de las líneas de soldadura de los largueros delanteros para el nuevo Opel Insignia Grand Sport. El proyecto ha incluido la ingeniería mecánica y eléctrica de las líneas, así como el proyecto completo de electricidad y control para la fábrica de Rüsselsheim (Alemania), donde se fabrica el nuevo modelo de Opel.