Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Procon Systems realizará un nuevo proyecto para el Observatorio Europeo Austral

24-03-2019
El Observatorio Europeo Austral (ESO) es la organización intergubernamental de ciencia y tecnología más importante en astronomía del Hemisferio Austral, en el que España ingresó como miembro de pleno derecho en el año 2007.

ESO lleva a cabo un programa orientado al diseño, construcción y operación de potentes instalaciones de observación astronómica, proporcionando las herramientas necesarias para desvelar importantes descubrimientos científicos en el espacio.

Actualmente, ESO opera en tres localidades únicas del Desierto de Atacama chileno y que han sido seleccionadas por su alta calidad para la observación: La Silla, Paranal y Chajnantor.

El observatorio de Paranal, a 2.600 metros de altura y a 12 kilómetros hacia el interior desde la costa del Pacífico, aloja el Very Large Telescope (Telescopio Muy Grande, VLT) donde Procon Systems desarrollará su próximo proyecto de actualización de sistemas. El VTL es actualmente el telescopio más avanzado de la astronomía europea que permite ver objetos que son cuatro mil millones de veces más débiles que aquellos que se ven a simple vista. Lo conforman cuatro ‘Telescopios Unitarios’, cada uno con un espejo de 8,2 metros de diámetro y cuatro 'Telescopios Auxiliares' móviles con espejos de 1,8 metros de diámetro.

Además, el VTL puede utilizarse como interferómetro óptico gigante al combinar la luz desde varios de los ‘Telescopios Unitarios’ y los ‘Telescopios Auxiliares’ lo que permite una visión tan aguda que equivale a una distancia de más de 200 metros. Esto significa que el VLT puede reconstruir imágenes con una resolución angular de milisegundos de arco, lo que equivaldría a distinguir los dos faros de un vehículo a una distancia similar a la que separa la Tierra de la Luna.

En concreto será en el VTL donde Procon Systems realizará la modernización del proceso de coating de los espejos del Very Large Telescope, reemplazando el sistema de control actual basado en un PLC Siemens S5 por uno nuevo basado en un PLC Siemens S7.

Esta es la primera colaboración de Procon Systems con la ESO, que se iniciará el próximo domingo 24 de Marzo,2019, con el viaje del equipo de proyecto hasta Chile para la reunión de lanzamiento del proyecto.

Otras noticias

  • T-Cross, el nuevo SUV urbano de Volkswagen

    La marca alemana incorpora a la familia SUV el T-Cross, el modelo con aspecto de todoterreno más pequeño de Volkswagen y que está a la venta en España desde hace unos meses.

    Este nuevo todoterreno ligero se situará por debajo del T-Roc, ya que Mide 4,11 metros de longitud y 1,56 m de altura posicionándose como uno de los modelos de referencia dentro del segmento SUV-B.

    Ver más
  • Procon Systems reconocida como empresa líder en crecimiento empresarial

    Procon Systems ha sido reconocida por parte de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) como una de las 500 empresas españolas líder en crecimiento empresarial.

    Con este reconocimiento Procon Systems pasa a formar parte, en 2018, del conjunto de 500 empresas líderes en España y reconocidas por su crecimiento empresarial, resultados, capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

    Ver más
  • SEAT Tarraco: el nuevo SUV de SEAT
    Seat Tarraco debuta ante el público y los medios de comunicación en el Salón del Automóvil de París 2018.

    El último lanzamiento de Seat, diseñado en la sede de Martorell, pretende convertirse en el nuevo buque insignia de la empresa con el fin de atraer a nuevos clientes.
    Ver más