PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Nuevo proyecto con Fluidra para el desarrollo de modelos predictivos.

21-05-2020
Procon Systems comienza un nuevo proyecto de Data Science junto a Fluidra, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.

Fluidra es una empresa líder en la industria global de piscinas que ofrece a sus clientes una amplia gama de productos en el mercado residencial y comercial de piscinas y wellness. Asimismo, cuenta con una fuerte presencia geográfica con operaciones en más de 45 países.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de modelos numéricos y predictivos para la gestión integrada de los procesos de filtración y tratamientos químicos. Esta actividad se realizará en el contexto del proyecto de I+D de Fluidra “Watertur”. El objetivo último de Watertur es la reducción de la huella de carbón y huella hídrica de una piscina comercial y así mejorar el medio ambiente manteniendo un estado óptimo de las condiciones de las piscinas.

Los modelos predictivos se desarrollarán a partir algoritmos Machine Learning y se desplegarán en el Cloud de Fluidra.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo regional de la Unión Euroopea dentro el marco del programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

Otras noticias

  • Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

    Este mes de julio, PROCON SYSTEMS ha lanzado un nuevo proyecto de ciencia de datos en colaboración con el CERN.

    El objetivo a largo plazo es tener un producto totalmente operativo que reduzca significativamente el coste de las intervenciones de mantenimiento optimizando la frecuencia de esas intervenciones en función de datos reales de los sensores.

    Ver más
  • La energía de fusión nuclear - Por Víctor Amela. La Vanguardia.

    En la ‘Contra’ de La Vanguardia Jesús Izquierdo, ingeniero nuclear, ha hablado sobre la energía, la energía de fusión nuclear, el átomo y todo lo que lo envuelve.

    Jesús Izquierdo tiene 46 años, es de Barcelona y se especializó como doctor ingeniero nuclear.  Desde el año 2008 trabaja en Fusion for Energy, una organización dinámica que tiene por objeto promover el papel mundial de Europa en el desarrollo de la energía de fusión, formalmente conocida como Empresa Común Europea al proyecto internacional de energía de fusión ITER.

    Ver más
  • Aparición de Procon Systems en Opel Eisenach, revista interna de Opel.
    Opel Eisenach (Alemania) agradece en su revista interna el apoyo recibido por parte del equipo de Procon Systems durante el inicio de la producción y optimización de las líneas de soldadura correspondientes al nuevo modelo de Granland X.
    Ver más