Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El icónico Seat Ibiza cumple 33 años

12-01-2018
El emblemático Seat ibiza cumple 33 años de vida y se mantiene como un icono automovilístico en el mercado español. Tras tres décadas desde su lanzamiento, el modelo de Seat cerró el 2017 como el segundo coche más vendido y ha sido galardonado con el Premio a Mejor Coche del Año 2018, además de estar entre los siete finalistas del Car Of The Year en Europa

La primera generación del Seat Ibiza se presentó en 1984 y a día de hoy contamos con la quinta generación, lanzada en 2017. Año tras año Seat Ibiza apuesta por mejoras en el diseño, en sus motores o en la integración de última tecnología, convirtiéndolo en un coche emblemático y de moda.

Las claves del éxito del emblemático modelo de la marca de Martorell, han pasado por mejorar y actualizar diferentes aspectos dentro y fuera del el automóvil. El diseño del último Seat ibiza es más dinámico y estructural a diferencia del primer modelo, diseñado por Giorgetto Guigiaro, que era más cuadrado. 

Otro aspecto revolucionario por el que ha apostado Seat Martorell es la optimización del tiempo de fabricación. Actualmente el Seat Ibiza se emplean 16 horas para su producción, en comparación a las 60 horas que se empleaba en un pasado. A pasear de la reducción del tiempo de producción,<a href="http://www.replicas-reloj.es">replicas relojes</a> los vehículos son más sofisticados y seguros. 

La fábrica de Seat, filial del grupo Volkswagen, es una de las empresas del sector del automóvil que más apuesta por la digitalización dentro de su sector. Procon Systems está presente en Seat Martorell desarrollando proyectos de automatización industrial desde el 1996 de forma ininterrumpida.

Otra apuesta de Seat Martorell, para su icónico modelo Seat Ibiza, ha sido la evolución de sus motores. Una evolución que ha permitido que la quinta generación del Seat Ibiza incorpore un motor 1,5 más potente y eficiente, con consumo medio de 4,9 litros/100 km, respecto a los 7,8 litros/100 km de la primera versión. 

La última generación del modelo vertebral de Seat implementa mejoras al volante como asistentes a la conducción, limitador de velocidad, pantalla de 8 pulgadas, sistema Stop&Go, equipo de sonido BeatsAudio, suspensión adaptativa y el sistema de navegación entre otras.

En definitiva el Seat ibiza ha logrado a lo largo de su historia convertirse en un coche de moda y consagrarse como el pilar de la marca Seat. Generación tras generación el Seat Ibiza se ha ido afianzando dentro del mercado español como bien muestran las ventas y los premios otorgados a Seat.




Otras noticias

  • Procon Systems reconocida como empresa líder en crecimiento empresarial

    Procon Systems ha sido reconocida por parte de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) como una de las 500 empresas españolas líder en crecimiento empresarial.

    Con este reconocimiento Procon Systems pasa a formar parte, en 2018, del conjunto de 500 empresas líderes en España y reconocidas por su crecimiento empresarial, resultados, capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

    Ver más
  • SEAT Tarraco: el nuevo SUV de SEAT
    Seat Tarraco debuta ante el público y los medios de comunicación en el Salón del Automóvil de París 2018.

    El último lanzamiento de Seat, diseñado en la sede de Martorell, pretende convertirse en el nuevo buque insignia de la empresa con el fin de atraer a nuevos clientes.
    Ver más
  • Procon Systems S.A.  estrena nuevas oficinas en Badalona

    Las nuevas oficinas, situadas en Badalona, son una ampliación de la sede central de la empresa que responde a la necesitad de adecuar el espacio al crecimiento de la misma.

    Dispone de más de 1000m2 en los que se puede realizar montaje y puesta en marcha de celdas robotizadas, de modo que el tiempo de implantación en la ubicación del cliente final sea mínimo. En este sentido, Procon Systems, S.A. ha apostado por la utilización de sistemas de simulación y puesta en marcha virtual, adquiriendo nuevas herramientas de desarrollo software.

    Ver más