Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

El icónico Seat Ibiza cumple 33 años

12-01-2018
El emblemático Seat ibiza cumple 33 años de vida y se mantiene como un icono automovilístico en el mercado español. Tras tres décadas desde su lanzamiento, el modelo de Seat cerró el 2017 como el segundo coche más vendido y ha sido galardonado con el Premio a Mejor Coche del Año 2018, además de estar entre los siete finalistas del Car Of The Year en Europa

La primera generación del Seat Ibiza se presentó en 1984 y a día de hoy contamos con la quinta generación, lanzada en 2017. Año tras año Seat Ibiza apuesta por mejoras en el diseño, en sus motores o en la integración de última tecnología, convirtiéndolo en un coche emblemático y de moda.

Las claves del éxito del emblemático modelo de la marca de Martorell, han pasado por mejorar y actualizar diferentes aspectos dentro y fuera del el automóvil. El diseño del último Seat ibiza es más dinámico y estructural a diferencia del primer modelo, diseñado por Giorgetto Guigiaro, que era más cuadrado. 

Otro aspecto revolucionario por el que ha apostado Seat Martorell es la optimización del tiempo de fabricación. Actualmente el Seat Ibiza se emplean 16 horas para su producción, en comparación a las 60 horas que se empleaba en un pasado. A pasear de la reducción del tiempo de producción, los vehículos son más sofisticados y seguros. 

La fábrica de Seat, filial del grupo Volkswagen, es una de las empresas del sector del automóvil que más apuesta por la digitalización dentro de su sector. Procon Systems está presente en Seat Martorell desarrollando proyectos de automatización industrial desde el 1996 de forma ininterrumpida.

Otra apuesta de Seat Martorell, para su icónico modelo Seat Ibiza, ha sido la evolución de sus motores. Una evolución que ha permitido que la quinta generación del Seat Ibiza incorpore un motor 1,5 más potente y eficiente, con consumo medio de 4,9 litros/100 km, respecto a los 7,8 litros/100 km de la primera versión. 

La última generación del modelo vertebral de Seat implementa mejoras al volante como asistentes a la conducción, limitador de velocidad, pantalla de 8 pulgadas, sistema Stop&Go, equipo de sonido BeatsAudio, suspensión adaptativa y el sistema de navegación entre otras.

En definitiva el Seat ibiza ha logrado a lo largo de su historia convertirse en un coche de moda y consagrarse como el pilar de la marca Seat. Generación tras generación el Seat Ibiza se ha ido afianzando dentro del mercado español como bien muestran las ventas y los premios otorgados a Seat.




Otras noticias

  • SEAT la marca líder del mercado español en el mes de abril
    La empresa española de automóviles SEAT fue la marca más vendida el pasado mes de abril con 10.937 unidades, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo mes el año anterior.

    En términos generales, durante este último año SEAT se posiciona como la marca más vendida en España alcanzando hasta 39.250 ventas, un 12,7% más.
    Ver más
  • Big Science Business Forum 2018
    En el BSBF2018 empresas e interesados, dentro del mercado de Big Science, pudieron aprovechar la oportunidad de comprender las normas de adquisición, los derechos de propiedad intelectual, la transferencia tecnológica y cómo los negocios pueden interactuar con el mercado de la Megaciencia.

    El foro tuvo también como objetivo que los asistentes pudieran averiguar las oportunidades de negocio de los próximos años, además de conocer a los representantes de las organizaciones de Big Science de Europa y a sus proveedores.
    Ver más
  • Procon Systems estrena sede en Zaragoza
    Procon Systems abre una delegación situada en el Polígono Industrial de Pinseque (Zaragoza) para ofrecer una atención más personalizada a sus clientes.

    La oficina de Procon Systems en Zaragoza tiene como objetivo mejorar el servicio a los clientes de la zona, en particular Opel y VW en Pamplona. Actualmente Procon Systems está desarrollando el proyecto para Opel de los laterales del nuevo Opel Corsa ahora que finalmente se ha confirmado la inversión en la planta de Figueruelas.
    Ver más