Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

T-Cross, el nuevo SUV urbano de Volkswagen

13-01-2019
La marca alemana incorpora a la familia SUV el T-Cross, el modelo con aspecto de todoterreno más pequeño de Volkswagen y que está a la venta en España desde hace unos meses.

Este nuevo todoterreno ligero se situará por debajo del T-Roc, ya que Mide 4,11 metros de longitud y 1,56 m de altura posicionándose como uno de los modelos de referencia dentro del segmento SUV-B.

El T-Cross, dispuesto sobre la plataforma MQB A0, tiene un diseño deportivo, urbanita, práctico y versátil. Comparte aspectos con el T-Roc: gran parrilla que integra bi-faros de forma cuadriculada, ubicados por encima de otros led de iluminación diurna, que ocupan el lugar de los habituales antiniebla y que son igualmente cuadrados y de gran tamaño.

Otros aspectos que destacar en cuanto al diseño del nuevo B-SUV, son sus llantas de hasta 19 pulgadas, barras longitudinales para el techo, pilotos de tecnología Oled y existe un gran número de opciones de personalización, que permiten modificar el diseño con protecciones de plástico para la parte baja de la carrocería, un amplio catálogo de llantas y colores exteriores o molduras interiores y tapicerías de diferentes tonalidades.

A nivel de equipamiento el nuevo T-Cross de Volkswagen está compuesto por pantalla táctil multifuncional central de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la instrumentación digital opcional Digital Cockpit, sistema de sonido, asistentes a la conducción Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, el mantenimiento de carril, el avisador de obstáculos en el ángulo muerto o el aparcamiento semi-autónomo, entre otras ventajas. Además, este nuevo todoterreno ligero cuenta con dos motores de gasolina y cuatro niveles de equipamiento.

Este SUV de pequeño tamaño comparte plataforma técnica con otros modelos del Grupo VW, tales como el Seat Arona, el Seat Ibiza y el VW Polo.

El T-Cross se fabrica en Landaben (Navarra) y Procon Systems ha suministrado una nueva estación de pegado de techo para dicho modelo, coincidiendo con la parada de Navidad de la planta. La puesta en marcha se ha realizado con el arranque de producción tras la parada navideña.

Otras noticias

  • Procon Systems realizará un nuevo proyecto para el Observatorio Europeo Austral
    El Observatorio Europeo Austral (ESO) es la organización intergubernamental de ciencia y tecnología más importante en astronomía del Hemisferio Austral.

    En ESO se lleva a cabo un programa orientado al diseño, construcción y operación de potentes instalaciones de observación astronómica, proporcionando las herramientas necesarias para desvelar importantes descubrimientos científicos en el espacio.

    El observatorio de Paranal, a 2.600 metros de altura y a 12 kilómetros hacia el interior desde la costa del Pacífico, aloja el Very Large Telescope (Telescopio Muy Grande, VLT) donde Procon Systems desarrollará su próximo proyecto de actualización de sistemas.
    Ver más
  • Procon Systems reconocida como empresa líder en crecimiento empresarial

    Procon Systems ha sido reconocida por parte de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) como una de las 500 empresas españolas líder en crecimiento empresarial.

    Con este reconocimiento Procon Systems pasa a formar parte, en 2018, del conjunto de 500 empresas líderes en España y reconocidas por su crecimiento empresarial, resultados, capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

    Ver más
  • SEAT Tarraco: el nuevo SUV de SEAT
    Seat Tarraco debuta ante el público y los medios de comunicación en el Salón del Automóvil de París 2018.

    El último lanzamiento de Seat, diseñado en la sede de Martorell, pretende convertirse en el nuevo buque insignia de la empresa con el fin de atraer a nuevos clientes.
    Ver más