PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

ITER ADJUDICA NUEVO PROYECTO A PROCON SYSTEMS

07-04-2020
La organización del Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER) ha adjudicado un importante contrato a la empresa Procon Systems para el desarrollo del sistema CSS-OS.

El objetivo de este sistema de Instrumentación y Control (I&C) es la ejecución de las funciones de seguridad ocupacional con el objetivo de proteger a las personas y al entorno de los peligros no radiológicos.
 
El proyecto incluye el diseño y fabricación del Sistema Central (CSS-OS), que coordinará las funciones de seguridad de todos los subsistemas que componen ITER o de los que se gestionen mediante los Sistemas de Planta (PSS-OS), incluidos en el alcance proyecto. Técnicamente será un reto para todos los departamentos de la compañía en cuanto a la realización de un sistema de control con unos requerimientos tan exhaustivos en cuando a seguridad y disponibilidad, así como la utilización de arquitecturas de control avanzadas. La realización de un análisis RAMI del sistema completo antes de su fabricación permitirá conocer los grados de fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad e inspeccionabilidad del mismo.

Este proyecto deberá cumplir todos los requerimientos de seguridad según la normativa IEC 61508 e IEC 61511.

Procon Systems agradece al ITER su confianza al adjudicarle un proyecto que puede llegar a tener una duración de 7 años y que afianza el posicionamiento de la compañía como empresa de referencia en proyectos de seguridad funcional para las grandes instalaciones científicas a nivel mundial.

Por último, cabe mencionar que este es el último de los proyectos adjudicados a Procon Systems a lo largo de los últimos año, siendo los anteriores el  Sistema de Manipulación Remota para el Divertor en 2008, el Prototipo del Sistema Central de Interlocks en 2009 o el Contrato marco para definición de la configuración mecánica y de cableado que se utilizan en todos los cubículos de I&C de ITER en 2011.

 

Otras noticias

  • Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

    Procon Systems ha instalado en la Factoria de VW- Navarra una celda robotizada para medición de espesores  de pintura en carrocerías. Dicha medición por capas y sin contacto, se realiza con el sistema IRYS de la firma Das Nano mediante tecnologia de Terahercios

    Con el sistema IRYS se obtienen medidas en tiempo real del espesor individual de cada capa de pintura aplicada, en seco y en húmedo. 

    Ver más
  • Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

    Este mes de julio, PROCON SYSTEMS ha lanzado un nuevo proyecto de ciencia de datos en colaboración con el CERN.

    El objetivo a largo plazo es tener un producto totalmente operativo que reduzca significativamente el coste de las intervenciones de mantenimiento optimizando la frecuencia de esas intervenciones en función de datos reales de los sensores.

    Ver más
  • La energía de fusión nuclear - Por Víctor Amela. La Vanguardia.

    En la ‘Contra’ de La Vanguardia Jesús Izquierdo, ingeniero nuclear, ha hablado sobre la energía, la energía de fusión nuclear, el átomo y todo lo que lo envuelve.

    Jesús Izquierdo tiene 46 años, es de Barcelona y se especializó como doctor ingeniero nuclear.  Desde el año 2008 trabaja en Fusion for Energy, una organización dinámica que tiene por objeto promover el papel mundial de Europa en el desarrollo de la energía de fusión, formalmente conocida como Empresa Común Europea al proyecto internacional de energía de fusión ITER.

    Ver más