PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Noticias

  • Procon Systems, S. A. recibe la certificación ISO 14001:2015

    Procon Systems, S. A. recibe la certificación ISO 14001:2015

    Procon Systems, S. A. es una empresa acreditada con la certificación ISO 14001:2015, recientemente reconocida y con la acreditación por TÜV Rheinland. Así, la compañía demuestra un compromiso constante por el respeto al medio ambiente, proporcionando un apoyo constante a la sostenibilidad.
  • ITER aprueba el diseño del sistema central de seguridad para la seguridad ocupacional (css-os) preparado por pPocon Systems

    ITER aprueba el diseño del sistema central de seguridad para la seguridad ocupacional (css-os) preparado por pPocon Systems

    En abril, Procon Systems presentó el diseño final del Sistema Central de Seguridad para la Seguridad Ocupacional ante un panel de expertos del ITER y CERN, quienes validaron el diseño antes de iniciar la fase de fabricación.

    Expertos en diferentes campos (mantenimiento, infraestructura, interfaces, seguridad,…) proporcionaron una excelente valoración que resultó en luz verde para comenzar la fabricación a fines de mayo.
  • El Observatorio Europeo Austral cuenta con Procon Systems para la construcción de su nuevo telescopio

    El Observatorio Europeo Austral cuenta con Procon Systems para la construcción de su nuevo telescopio

    El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha iniciado la construcción del ELT (Extremly Large Telescope), el nuevo telescopio óptico / infrarrojo cercano más grande del mundo.

    El ELT contará con un espejo primario (M1) de 40 metros y el observatorio ha contado con Procon Systems para su construcción.

  • Operation Services otorga a Procon Systems la certificación TISAX.

    Operation Services otorga a Procon Systems la certificación TISAX.

    El pasado mes de febrero, Procon Systems ha logrado el distintivo TISAX (Trusted Information Security Assesment Exchange), un objetivo estratégico clave para el presente año 2021, después de haber superado satisfactoriamente el proceso de certificación realizado por la entidad alemana Operational Services.

    La seguridad de la información es un pilar fundamental para Procon Systems, que, consciente de los crecientes retos en materia de ciberseguridad y las demandas del mercado, ha apostado por seguir mejorando en este aspecto.
  • Seat celebra su 70 aniversario

    Seat celebra su 70 aniversario

    La jornada de celebración ha sido el momento idóneo para recordar y remarcar la transformación que Seat ha demostrado durante todos estos años, permitiendo la democratización de la movilidad en España y gran parte del mundo.

    Cabe recordar, que Seat “es la única firma automovilística que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España, el primer inversor industrial en I+D en el país, que representa el 1% del PIB y exporta el 80% de los vehículos.
  • El Proyecto del ''Extremly Large Telescope'' de ESO

    El Proyecto del ''Extremly Large Telescope'' de ESO

    El “ELT” (Extremly Large Telescope) de la ESO es un proyecto científico revolucionario para un telescopio de 40 metros que nos permitirá abordar muchas de las cuestiones más acuciantes sin resolver sobre nuestro Universo.

    El ELT será el mayor telescopio óptico/infrarrojo del mundo y recogerá 15 veces más luz que los mayores telescopios ópticos existentes en la actualidad. El ELT podrá corregir las distorsiones atmosféricas (es decir, será totalmente adaptativo y limitado por la difracción) desde el principio, proporcionando imágenes 15 veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble.
  • Procon Systems ha completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS del CERN

    Procon Systems ha completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS del CERN

    Procon Systems y el CERN han completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS (Super Proton Synchrotron).

    La renovación de las Zonas de Acceso se ha completado y probado parcialmente, lo que permite que la cúpula del Grupo de Operaciones del CERN se haga cargo nuevamente del control de partes del complejo acelerador.
  • Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

    Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

    Procon Systems ha instalado en la Factoría de VW- Navarra una celda robotizada para medición de espesores  de pintura en carrocerías. Dicha medición por capas y sin contacto, se realiza con el sistema IRYS de la firma Das Nano mediante tecnologia de Terahercios

    Con el sistema IRYS se obtienen medidas en tiempo real del espesor individual de cada capa de pintura aplicada, en seco y en húmedo. 

  • Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

    Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

    Este mes de julio, PROCON SYSTEMS ha lanzado un nuevo proyecto de ciencia de datos en colaboración con el CERN.

    El objetivo a largo plazo es tener un producto totalmente operativo que reduzca significativamente el coste de las intervenciones de mantenimiento optimizando la frecuencia de esas intervenciones en función de datos reales de los sensores.

  • La energía de fusión nuclear - Por Víctor Amela. La Vanguardia.

    La energía de fusión nuclear - Por Víctor Amela. La Vanguardia.

    En la ‘Contra’ de La Vanguardia Jesús Izquierdo, ingeniero nuclear, ha hablado sobre la energía, la energía de fusión nuclear, el átomo y todo lo que lo envuelve.

    Jesús Izquierdo tiene 46 años, es de Barcelona y se especializó como doctor ingeniero nuclear.  Desde el año 2008 trabaja en Fusion for Energy, una organización dinámica que tiene por objeto promover el papel mundial de Europa en el desarrollo de la energía de fusión, formalmente conocida como Empresa Común Europea al proyecto internacional de energía de fusión ITER.

  • Aparición de Procon Systems en Opel Eisenach, revista interna de Opel.

    Aparición de Procon Systems en Opel Eisenach, revista interna de Opel.

    Opel Eisenach (Alemania) agradece en su revista interna el apoyo recibido por parte del equipo de Procon Systems durante el inicio de la producción y optimización de las líneas de soldadura correspondientes al nuevo modelo de Granland X.
  • Nuevo proyecto con Fluidra para el desarrollo de modelos predictivos.

    Nuevo proyecto con Fluidra para el desarrollo de modelos predictivos.

    Procon Systems comienza un nuevo proyecto de Data Science junto a Fluidra, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.