PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Noticias

  • Procon Systems ha completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS del CERN

    Procon Systems ha completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS del CERN

    Procon Systems y el CERN han completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS (Super Proton Synchrotron).

    La renovación de las Zonas de Acceso se ha completado y probado parcialmente, lo que permite que la cúpula del Grupo de Operaciones del CERN se haga cargo nuevamente del control de partes del complejo acelerador.
  • Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

    Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

    Procon Systems ha instalado en la Factoría de VW- Navarra una celda robotizada para medición de espesores  de pintura en carrocerías. Dicha medición por capas y sin contacto, se realiza con el sistema IRYS de la firma Das Nano mediante tecnologia de Terahercios

    Con el sistema IRYS se obtienen medidas en tiempo real del espesor individual de cada capa de pintura aplicada, en seco y en húmedo. 

  • Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

    Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

    Este mes de julio, PROCON SYSTEMS ha lanzado un nuevo proyecto de ciencia de datos en colaboración con el CERN.

    El objetivo a largo plazo es tener un producto totalmente operativo que reduzca significativamente el coste de las intervenciones de mantenimiento optimizando la frecuencia de esas intervenciones en función de datos reales de los sensores.

  • La energía de fusión nuclear - Por Víctor Amela. La Vanguardia.

    La energía de fusión nuclear - Por Víctor Amela. La Vanguardia.

    En la ‘Contra’ de La Vanguardia Jesús Izquierdo, ingeniero nuclear, ha hablado sobre la energía, la energía de fusión nuclear, el átomo y todo lo que lo envuelve.

    Jesús Izquierdo tiene 46 años, es de Barcelona y se especializó como doctor ingeniero nuclear.  Desde el año 2008 trabaja en Fusion for Energy, una organización dinámica que tiene por objeto promover el papel mundial de Europa en el desarrollo de la energía de fusión, formalmente conocida como Empresa Común Europea al proyecto internacional de energía de fusión ITER.

  • Aparición de Procon Systems en Opel Eisenach, revista interna de Opel.

    Aparición de Procon Systems en Opel Eisenach, revista interna de Opel.

    Opel Eisenach (Alemania) agradece en su revista interna el apoyo recibido por parte del equipo de Procon Systems durante el inicio de la producción y optimización de las líneas de soldadura correspondientes al nuevo modelo de Granland X.
  • Nuevo proyecto con Fluidra para el desarrollo de modelos predictivos.

    Nuevo proyecto con Fluidra para el desarrollo de modelos predictivos.

    Procon Systems comienza un nuevo proyecto de Data Science junto a Fluidra, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.

  • TÜV SÜD CERTIFICA A PROCON SYSTEMS EN LA IEC 61511

    TÜV SÜD CERTIFICA A PROCON SYSTEMS EN LA IEC 61511

    Dentro del programa de formación continuada del personal de Procon Systems, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, profesionales de nuestra empresa han pasado satisfactoriamente el curso de Especialistas en Sistemas Instrumentados de Seguridad y han sido certificados por TÜV SÜD como Functional Safety Profesional
  • SEAT cumple 70 años

    SEAT cumple 70 años

    El 9 de mayo la empresa automovilística SEAT celebró su 70 aniversario. Bajo las siglas de SEAT, se esconde la Sociedad Española de Automóviles Turismo, creada en 1950 de la mano del Instituto Nacional de Industria, siete bancos españoles y el fabricante italiano Fiat.

  • Nueva línea robotizada para limpieza de PVC para Skoda

    Nueva línea robotizada para limpieza de PVC para Skoda

    El montaje y puesta en marcha de la línea robotizada para limpieza de PVC en pernos y orificios de las carrocerías, se completa en las instalaciones de Procon Systems en Badalona.
  • ITER ADJUDICA NUEVO PROYECTO A PROCON SYSTEMS

    ITER ADJUDICA NUEVO PROYECTO A PROCON SYSTEMS

    La organización del Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER) ha adjudicado un importante contrato a la empresa Procon Systems para el desarrollo del sistema CSS-OS.

    El objetivo de este sistema de Instrumentación y Control (I&C) es la ejecución de las funciones de seguridad ocupacional con el objetivo de proteger a las personas y al entorno de los peligros no radiológicos.
  • SEAT reconvierte una la línea de montaje para ensamblar respiradores.

    SEAT reconvierte una la línea de montaje para ensamblar respiradores.

    Con motivo de la actual situación sanitaria, SEAT ha reconvertido la línea de montaje del modelo Seat León en una línea para ensamblar respiradoresDicha reconversión se ha realizado en un tiempo récord, ya que los respiradores han sido homologados por el Ministerio de Sanidad y se han empezado a suministrar en diversos hospitales como el Ramón y Cajal de Madrid o Can Ruti de Barcelona.
  • Skoda Kamiq: el nuevo  SUV del fabricante checo

    Skoda Kamiq: el nuevo SUV del fabricante checo

    El nuevo Sport Utility Vehicle de Skoda ya está a la venta en el mercado en versiones de gasolina y diésel. Este utilitario todoterreno es el tercero de la marca checa y se presentó el pasado marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año.
     
    El diseño, equipamiento tecnológico y mecánica lleva al nuevo B-SUV a competir entre otros todoterreno como el SEAT Arona, Kia Stonic y Renault Captur.