PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

El CDTI cofinanciará el desarrollo del ecosistema de soluciones SW de Procon Systems

15-07-2019
En Diciembre del 2018, el CDTI aprobó la financiación de un proyecto a Procon Systems para el desarrollo de un nuevo ecosistema de trazabilidad integral.

Procon Systems S. A., empresa innovadora y que sabe adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad, ha visto la gran oportunidad que presenta la cuarta revolución industrial para el sector industrial. La industria conectada afronta un profundo proceso de transformación digital de las empresas que afecta, tanto a sus procesos de producción, como al análisis de datos generados dentro y fuera de las fábricas.

Sin duda, la Industria 4.0 presenta una gran oportunidad para los sectores industriales tradicionales de aumentar su productividad. De la mano de la tecnología, la industria conectada afronta un profundo proceso de transformación digital de las empresas que afecta, tanto a sus procesos de producción, como al análisis de los datos generados dentro y fuera de las fábricas.

Este proceso de transformación digital da lugar a una serie de soluciones digitales, con aplicación directa en la cadena de valor industrial como son el Big Data, los Wearables (IoT), la Realidad Aumentada, Robótica, las tecnologías de Cloud Computing, etc., cuya aplicación facilita el flujo de información desde la fabrica al negocio en tiempo real, dando lugar a fabricas mas flexibles y competitivas.

En este contexto, el presente proyecto pretende alinear la tecnología de Procon Systems con las últimas tendencias tecnológicas. Para ello, Procon Systems tiene como objetivo, el desarrollo de un nuevo ecosistema integral de gestión estandarizado orientado hacia la trazabilidad de los procesos productivos, que permitirá realizar un mantenimiento predictivo a tiempo real y el control de las líneas de producción de cualquier tipo de industria.

El 
nuevo sistema permitirá realizar las siguientes acciones:
  • Visualización de incidencias y alertas
  • Interacción con el operario para tareas específicas de mantenimiento
  • Realización de consultas en tiempo real
  • Generación de informes automáticos
  • Teleasistencia por experto al operario de mantenimiento
El sistema debe ser capaz de recolectar, recibir y tratar en tiempo real datos de muy diversas fuentes. Por ello, el sistema dispondrá de interfaces para un amplio abanico de protocolos de comunicación que permitan integrar hardware de diversos fabricantes.

Además, será capaz de realizar un control y un mantenimiento predictivo trasladando el conocimiento experto del personal del cliente al sistema gracias a la aplicación de tecnologías Big Data, Realidad Aumentada (RA) y Inteligencia Artificial (IA).

Otras noticias