replicas de relojes  el CERN fue uno de los primero laboratorios conjuntos Europeos y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan conjuntamente en el campo de la física." /> replicas de relojes  el CERN fue uno de los primero laboratorios conjuntos Europeos y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan conjuntamente en el campo de la física." /> replicas de relojes  el CERN fue uno de los primero laboratorios conjuntos Europeos y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan conjuntamente en el campo de la física.">
PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

El CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo

27-10-2017
La Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida como CERN, es la organización no gubernamental que tiene como objetivo estudiar y analizar la física fundamental, la búsqueda del origen y los componentes básicos de la materia. Fundado en 1954, en la frontera franco-Suiza, el CERN fue uno de los primero laboratorios conjuntos Europeos y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan conjuntamente en el campo de la física.

Las investigaciones y experimentos se realizan mediante el parque de aceleradores de partículas que alberga el CERN en el interior de sus instalaciones. Entre ellos destaca el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo. Inicialmente se extraen los electrones de átomos de hidrógeno, quedando protones positivos, y se introducen en un acelerador lineal donde se aceleran a una velocidad similar a la de la luz.

El haz de protones pasa a un anillo propulsor, el sincrotrón de protones (PS), donde se aceleran aún más, y posteriormente entra el súper sincrotrón de protones (SPS), el último anillo antes de llegar al Gran Colisionador. Será aquí donde el haz de protones se divide en diferentes direcciones y tras el choque de los protones  se recrean las condiciones que existieron una billonésima de segundo después del Big Bang.

Una gran instalación creada con el objetivo final de descubrir, en un nuevo campo de la física,<a href="http://www.replicas-reloj.es">replicas relojes</a> el origen de la materia, la materia oscura, extra dimensiones, entre otros estudios y experimentos.
Procon Systems está actualmente desarrollando el sistema de protección de personas (PPS) del complejo SPS, que protege de los riesgos generados en dicha instalación. Se incluye el desarrollo de software y la producción de componentes de hardware específicos.

El SPS PPS proporcionará dos funcionalidades distintas y complementarias: un control de acceso convencional y un bloqueo de seguridad. El equipo de control de acceso se instalará en todos los puntos de acceso SPS y en áreas alrededor de los experimentos SPS. Se garantizará una barrera física y controlará el acceso mediante portales de seguridad automáticos o controlados remotamente y puertas para personal y material. Las funciones de control de acceso incluirán la identificación, verificación de autorización y autenticación biométrica de los usuarios.

Además, Procon Systems también participa en otros proyectos relacionados con los sistemas de ventilación, como en el nuevo edificio B107, donde se ha realizado el diseño, fabricación y verificación todo el sistema de control y distribución de la potencia.

Otras noticias

  • VISITA INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BADALONA A LAS INSTALACIONES DE PROCON SYSTEMS
    El pasado día 27 de Julio recibimos la visita de una delegación del Ayuntamiento de Badalona compuesta por el Sr. Alex Montornès Torrecillas 1er teniente de la alcaldía y regidor del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID, con su jefe de gabinete Sr. Eduard Puig Bordera, la Sra. Olga Gamez Vera coordinadora del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID y el Sr. Josep Maria Puente Fluvià presidente de la FEB (Federación Empresarial de Badalona).
    Ver más
  • Procon Systems visita las instalaciones de DFactory Barcelona
    Procon Systems visitó las instalaciones de DFactory Barcelona, con el objetivo de buscar sinergias en el futuro dentro del campo de la automatización de procesos mediante tecnologías 4.0 tales como robótica, visión artificial, impresión 3D e inteligencia artificial.
    Ver más
  • PROCON SYSTEMS SE SITÚA EN LA PRIMERA LINEA DE INNOVACIÓN DENTRO DEL CONSORCIO VW
    Recientemente la factoría de Seat Martorell ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría de INNOVACION, de los premios a la producción 2021 que otorga el consorcio mundial de VW al presentar como proyecto innovador la célula automática para reparación de defectos pintado realizada por Procon Systems.
    Ver más