replicas de relojes  el CERN fue uno de los primero laboratorios conjuntos Europeos y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan conjuntamente en el campo de la física." /> replicas de relojes  el CERN fue uno de los primero laboratorios conjuntos Europeos y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan conjuntamente en el campo de la física." /> replicas de relojes  el CERN fue uno de los primero laboratorios conjuntos Europeos y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan conjuntamente en el campo de la física.">
PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

El CERN, el mayor laboratorio de física de partículas del mundo

27-10-2017
La Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida como CERN, es la organización no gubernamental que tiene como objetivo estudiar y analizar la física fundamental, la búsqueda del origen y los componentes básicos de la materia. Fundado en 1954, en la frontera franco-Suiza, el CERN fue uno de los primero laboratorios conjuntos Europeos y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan conjuntamente en el campo de la física.

Las investigaciones y experimentos se realizan mediante el parque de aceleradores de partículas que alberga el CERN en el interior de sus instalaciones. Entre ellos destaca el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo. Inicialmente se extraen los electrones de átomos de hidrógeno, quedando protones positivos, y se introducen en un acelerador lineal donde se aceleran a una velocidad similar a la de la luz.

El haz de protones pasa a un anillo propulsor, el sincrotrón de protones (PS), donde se aceleran aún más, y posteriormente entra el súper sincrotrón de protones (SPS), el último anillo antes de llegar al Gran Colisionador. Será aquí donde el haz de protones se divide en diferentes direcciones y tras el choque de los protones  se recrean las condiciones que existieron una billonésima de segundo después del Big Bang.

Una gran instalación creada con el objetivo final de descubrir, en un nuevo campo de la física,<a href="http://www.replicas-reloj.es">replicas relojes</a> el origen de la materia, la materia oscura, extra dimensiones, entre otros estudios y experimentos.
Procon Systems está actualmente desarrollando el sistema de protección de personas (PPS) del complejo SPS, que protege de los riesgos generados en dicha instalación. Se incluye el desarrollo de software y la producción de componentes de hardware específicos.

El SPS PPS proporcionará dos funcionalidades distintas y complementarias: un control de acceso convencional y un bloqueo de seguridad. El equipo de control de acceso se instalará en todos los puntos de acceso SPS y en áreas alrededor de los experimentos SPS. Se garantizará una barrera física y controlará el acceso mediante portales de seguridad automáticos o controlados remotamente y puertas para personal y material. Las funciones de control de acceso incluirán la identificación, verificación de autorización y autenticación biométrica de los usuarios.

Además, Procon Systems también participa en otros proyectos relacionados con los sistemas de ventilación, como en el nuevo edificio B107, donde se ha realizado el diseño, fabricación y verificación todo el sistema de control y distribución de la potencia.

Otras noticias

  • El Proyecto del ''Extremly Large Telescope'' de ESO
    El “ELT” (Extremly Large Telescope) de la ESO es un proyecto científico revolucionario para un telescopio de 40 metros que nos permitirá abordar muchas de las cuestiones más acuciantes sin resolver sobre nuestro Universo.

    El ELT será el mayor telescopio óptico/infrarrojo del mundo y recogerá 15 veces más luz que los mayores telescopios ópticos existentes en la actualidad. El ELT podrá corregir las distorsiones atmosféricas (es decir, será totalmente adaptativo y limitado por la difracción) desde el principio, proporcionando imágenes 15 veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble.
    Ver más
  • Procon Systems ha completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS del CERN
    Procon Systems y el CERN han completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS (Super Proton Synchrotron).

    La renovación de las Zonas de Acceso se ha completado y probado parcialmente, lo que permite que la cúpula del Grupo de Operaciones del CERN se haga cargo nuevamente del control de partes del complejo acelerador.
    Ver más
  • Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

    Procon Systems ha instalado en la Factoría de VW- Navarra una celda robotizada para medición de espesores  de pintura en carrocerías. Dicha medición por capas y sin contacto, se realiza con el sistema IRYS de la firma Das Nano mediante tecnologia de Terahercios

    Con el sistema IRYS se obtienen medidas en tiempo real del espesor individual de cada capa de pintura aplicada, en seco y en húmedo. 

    Ver más