PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Operation Services otorga a Procon Systems la certificación TISAX.

08-03-2021

El pasado mes de febrero, Procon Systems ha logrado el distintivo TISAX, un objetivo estratégico clave para el presente año 2021, después de haber superado satisfactoriamente el proceso de certificación realizado por la entidad alemana Operational Services.

TISAX (Trusted Information Security Assesment Exchange) fue introducido en 2017 por VDA, Verband der deutschen Automobilindustrie, y ENX, la Asociación de fabricantes, proveedores y organizaciones de vehículos europeos, como mecanismo de evaluación de cumplimiento de las correctas medidas de seguridad de la información.

El sector automovilístico trata información con un alto grado de confidencialidad. Los controles de la normativa siguen en líneas generales los proporcionados por la ISO/IEC 27001, aportando un enfoque de mejora continua que se exige para su renovación periódica. Es por estos motivos que la certificación TISAX ya se ha posicionado como un elemento de distinción básico, exigido por los fabricantes más potentes del sector para así garantizar unos estándares de seguridad de la información óptimos y veraces.

La entidad certificadora, Operational Services (OS) es uno de los principales proveedores de servicios TIC del mercado alemán y se considera la columna vertebral de la digitalización sostenible de empresas. Cuenta con más de 800 empleados altamente cualificados con lo que, pese a la situación actual, en medio de la pandemia causada por la Covid-19, han hecho posible el correcto desarrollo de la planificación y los plazos establecidos.

El proceso de adaptación ha revisado los sistemas de información utilizados en Procon Systems, asegurando el soporte del sistema a largo plazo y la disponibilidad de procesos operativos críticos.

La seguridad de la información es un pilar fundamental para Procon Systems, que, consciente de los crecientes retos en materia de ciberseguridad y las demandas del mercado, ha apostado por seguir mejorando en este aspecto.

Esta etiqueta permite a Procon Systems seguir mejorando en un sector, el automovilístico, distinguido por su elevado grado de exigencia y competitividad.

Otras noticias

  • El Observatorio Europeo Austral cuenta con Procon Systems para la construcción de su nuevo telescopio

    El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha iniciado la construcción del ELT (Extremly Large Telescope), el nuevo telescopio óptico / infrarrojo cercano más grande del mundo.

    El ELT contará con un espejo primario (M1) de 40 metros y el observatorio ha contado con Procon Systems para su construcción.

    Ver más
  • Seat celebra su 70 aniversario
    La jornada de celebración ha sido el momento idóneo para recordar y remarcar la transformación que Seat ha demostrado durante todos estos años, permitiendo la democratización de la movilidad en España y gran parte del mundo.

    Cabe recordar, que Seat “es la única firma automovilística que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España, el primer inversor industrial en I+D en el país, que representa el 1% del PIB y exporta el 80% de los vehículos.
    Ver más
  • El Proyecto del ''Extremly Large Telescope'' de ESO
    El “ELT” (Extremly Large Telescope) de la ESO es un proyecto científico revolucionario para un telescopio de 40 metros que nos permitirá abordar muchas de las cuestiones más acuciantes sin resolver sobre nuestro Universo.

    El ELT será el mayor telescopio óptico/infrarrojo del mundo y recogerá 15 veces más luz que los mayores telescopios ópticos existentes en la actualidad. El ELT podrá corregir las distorsiones atmosféricas (es decir, será totalmente adaptativo y limitado por la difracción) desde el principio, proporcionando imágenes 15 veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble.
    Ver más