Operation Services otorga a Procon Systems la certificación TISAX.

08 - 03 - 2021

El pasado mes de febrero, Procon Systems ha logrado el distintivo TISAX, un objetivo estratégico clave para el presente año 2021, después de haber superado satisfactoriamente el proceso de certificación realizado por la entidad alemana Operational Services.

TISAX (Trusted Information Security Assesment Exchange) fue introducido en 2017 por VDA, Verband der deutschen Automobilindustrie, y ENX, la Asociación de fabricantes, proveedores y organizaciones de vehículos europeos, como mecanismo de evaluación de cumplimiento de las correctas medidas de seguridad de la información.

El sector automovilístico trata información con un alto grado de confidencialidad. Los controles de la normativa siguen en líneas generales los proporcionados por la ISO/IEC 27001, aportando un enfoque de mejora continua que se exige para su renovación periódica. Es por estos motivos que la certificación TISAX ya se ha posicionado como un elemento de distinción básico, exigido por los fabricantes más potentes del sector para así garantizar unos estándares de seguridad de la información óptimos y veraces.

La entidad certificadora, Operational Services (OS) es uno de los principales proveedores de servicios TIC del mercado alemán y se considera la columna vertebral de la digitalización sostenible de empresas. Cuenta con más de 800 empleados altamente cualificados con lo que, pese a la situación actual, en medio de la pandemia causada por la Covid-19, han hecho posible el correcto desarrollo de la planificación y los plazos establecidos.

El proceso de adaptación ha revisado los sistemas de información utilizados en Procon Systems, asegurando el soporte del sistema a largo plazo y la disponibilidad de procesos operativos críticos.

La seguridad de la información es un pilar fundamental para Procon Systems, que, consciente de los crecientes retos en materia de ciberseguridad y las demandas del mercado, ha apostado por seguir mejorando en este aspecto.

Esta etiqueta permite a Procon Systems seguir mejorando en un sector, el automovilístico, distinguido por su elevado grado de exigencia y competitividad.