PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

El icónico Seat Ibiza cumple 33 años

12-01-2018
El emblemático Seat ibiza cumple 33 años de vida y se mantiene como un icono automovilístico en el mercado español. Tras tres décadas desde su lanzamiento, el modelo de Seat cerró el 2017 como el segundo coche más vendido y ha sido galardonado con el Premio a Mejor Coche del Año 2018, además de estar entre los siete finalistas del Car Of The Year en Europa

La primera generación del Seat Ibiza se presentó en 1984 y a día de hoy contamos con la quinta generación, lanzada en 2017. Año tras año Seat Ibiza apuesta por mejoras en el diseño, en sus motores o en la integración de última tecnología, convirtiéndolo en un coche emblemático y de moda.

Las claves del éxito del emblemático modelo de la marca de Martorell, han pasado por mejorar y actualizar diferentes aspectos dentro y fuera del el automóvil. El diseño del último Seat ibiza es más dinámico y estructural a diferencia del primer modelo, diseñado por Giorgetto Guigiaro, que era más cuadrado. 

Otro aspecto revolucionario por el que ha apostado Seat Martorell es la optimización del tiempo de fabricación. Actualmente el Seat Ibiza se emplean 16 horas para su producción, en comparación a las 60 horas que se empleaba en un pasado. A pasear de la reducción del tiempo de producción,<a href="http://www.replicas-reloj.es">replicas relojes</a> los vehículos son más sofisticados y seguros. 

La fábrica de Seat, filial del grupo Volkswagen, es una de las empresas del sector del automóvil que más apuesta por la digitalización dentro de su sector. Procon Systems está presente en Seat Martorell desarrollando proyectos de automatización industrial desde el 1996 de forma ininterrumpida.

Otra apuesta de Seat Martorell, para su icónico modelo Seat Ibiza, ha sido la evolución de sus motores. Una evolución que ha permitido que la quinta generación del Seat Ibiza incorpore un motor 1,5 más potente y eficiente, con consumo medio de 4,9 litros/100 km, respecto a los 7,8 litros/100 km de la primera versión. 

La última generación del modelo vertebral de Seat implementa mejoras al volante como asistentes a la conducción, limitador de velocidad, pantalla de 8 pulgadas, sistema Stop&Go, equipo de sonido BeatsAudio, suspensión adaptativa y el sistema de navegación entre otras.

En definitiva el Seat ibiza ha logrado a lo largo de su historia convertirse en un coche de moda y consagrarse como el pilar de la marca Seat. Generación tras generación el Seat Ibiza se ha ido afianzando dentro del mercado español como bien muestran las ventas y los premios otorgados a Seat.




Otras noticias

  • VISITA INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BADALONA A LAS INSTALACIONES DE PROCON SYSTEMS
    El pasado día 27 de Julio recibimos la visita de una delegación del Ayuntamiento de Badalona compuesta por el Sr. Alex Montornès Torrecillas 1er teniente de la alcaldía y regidor del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID, con su jefe de gabinete Sr. Eduard Puig Bordera, la Sra. Olga Gamez Vera coordinadora del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID y el Sr. Josep Maria Puente Fluvià presidente de la FEB (Federación Empresarial de Badalona).
    Ver más
  • Procon Systems visita las instalaciones de DFactory Barcelona
    Procon Systems visitó las instalaciones de DFactory Barcelona, con el objetivo de buscar sinergias en el futuro dentro del campo de la automatización de procesos mediante tecnologías 4.0 tales como robótica, visión artificial, impresión 3D e inteligencia artificial.
    Ver más
  • PROCON SYSTEMS SE SITÚA EN LA PRIMERA LINEA DE INNOVACIÓN DENTRO DEL CONSORCIO VW
    Recientemente la factoría de Seat Martorell ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría de INNOVACION, de los premios a la producción 2021 que otorga el consorcio mundial de VW al presentar como proyecto innovador la célula automática para reparación de defectos pintado realizada por Procon Systems.
    Ver más