PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Opel Crossland X, el crossover urbano de Opel

18-07-2017
Opel Crossland X es el nombre que recibe el último modelo de SUV compacto de la firma alemana.

El nuevo Opel Crossland X es una mezcla entre un monovolumen y un todoterreno. "Un seductor crossover con diseño SUV, con motores altamente eficientes e innovaciones de clase superior" es como define Opel su última apuesta dentro de la familia de los SUV.
De diseño deportivo y con aspecto de todocamino, el nuevo modelo de Opel mide 4,21 metros y 1,76 m de ancho y guarda características especialmente modernas como faros LED, techo solar hasta los asientos traseros y carrocería bitonal.

El Opel Crossland X es un modelo sencillo, práctico y fácilmente manejable en el que prima la efectividad y la seguridad ante la estética.

Existen dos acabados, Selective y Excellence. El primero incluye inicialmente control por voz, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, control de velocidad con limitador, frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico o climatizador automático bi-zona, entre otras aplicaciones. En el caso de acabados Excellence, el más completo, añade climatizador bizona, sensor de lluvia e iluminación y retrovisor interior electrocrómico, entre otras características.

Existe una amplia gama de motores para Crossland X que van desde gasolina a diésel y GLP. Más en concreto está disponible en tres mecánicas de gasolina, un 1,2 l de 81 CV y dos 1,2 l. con Turbo de 110 y 130 CV, y dos diésel, el bloque de 1,6 l. con 99 y 120 CV.

Procon Systems ha realizado el proyecto de laterales para el nuevo Opel Crossland en la fábrica de Zaragoza. La línea de soldadura de laterales consta de 110 robots y 22 plc. Toda la ingeniería y diseño del proceso ha sido responsabilidad de Procon Systems, así como la realización del paquete completo de electricidad y control. La fabricación mecánica ha sido responsabilidad del taller mecánico de Opel en Rüsselsheim. La línea de laterales es una línea "full flex" capaz de fabricar indistintamente piezas para el Opel Crossland y para el Citroen C3-Aircross que también se fabrica en Zaragoza.

Otras noticias

  • El Proyecto del ''Extremly Large Telescope'' de ESO
    El “ELT” (Extremly Large Telescope) de la ESO es un proyecto científico revolucionario para un telescopio de 40 metros que nos permitirá abordar muchas de las cuestiones más acuciantes sin resolver sobre nuestro Universo.

    El ELT será el mayor telescopio óptico/infrarrojo del mundo y recogerá 15 veces más luz que los mayores telescopios ópticos existentes en la actualidad. El ELT podrá corregir las distorsiones atmosféricas (es decir, será totalmente adaptativo y limitado por la difracción) desde el principio, proporcionando imágenes 15 veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble.
    Ver más
  • Procon Systems ha completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS del CERN
    Procon Systems y el CERN han completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS (Super Proton Synchrotron).

    La renovación de las Zonas de Acceso se ha completado y probado parcialmente, lo que permite que la cúpula del Grupo de Operaciones del CERN se haga cargo nuevamente del control de partes del complejo acelerador.
    Ver más
  • Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

    Procon Systems ha instalado en la Factoría de VW- Navarra una celda robotizada para medición de espesores  de pintura en carrocerías. Dicha medición por capas y sin contacto, se realiza con el sistema IRYS de la firma Das Nano mediante tecnologia de Terahercios

    Con el sistema IRYS se obtienen medidas en tiempo real del espesor individual de cada capa de pintura aplicada, en seco y en húmedo. 

    Ver más