Opel Crossland X, el crossover urbano de Opel

18 - 07 - 2017
Opel Crossland X es el nombre que recibe el último modelo de SUV compacto de la firma alemana.

El nuevo Opel Crossland X es una mezcla entre un monovolumen y un todoterreno. "Un seductor crossover con diseño SUV, con motores altamente eficientes e innovaciones de clase superior" es como define Opel su última apuesta dentro de la familia de los SUV.
De diseño deportivo y con aspecto de todocamino, el nuevo modelo de Opel mide 4,21 metros y 1,76 m de ancho y guarda características especialmente modernas como faros LED, techo solar hasta los asientos traseros y carrocería bitonal.

El Opel Crossland X es un modelo sencillo, práctico y fácilmente manejable en el que prima la efectividad y la seguridad ante la estética.

Existen dos acabados, Selective y Excellence. El primero incluye inicialmente control por voz, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, control de velocidad con limitador, frenada automática de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico o climatizador automático bi-zona, entre otras aplicaciones. En el caso de acabados Excellence, el más completo, añade climatizador bizona, sensor de lluvia e iluminación y retrovisor interior electrocrómico, entre otras características.

Existe una amplia gama de motores para Crossland X que van desde gasolina a diésel y GLP. Más en concreto está disponible en tres mecánicas de gasolina, un 1,2 l de 81 CV y dos 1,2 l. con Turbo de 110 y 130 CV, y dos diésel, el bloque de 1,6 l. con 99 y 120 CV.

Procon Systems ha realizado el proyecto de laterales para el nuevo Opel Crossland en la fábrica de Zaragoza. La línea de soldadura de laterales consta de 110 robots y 22 plc. Toda la ingeniería y diseño del proceso ha sido responsabilidad de Procon Systems, así como la realización del paquete completo de electricidad y control. La fabricación mecánica ha sido responsabilidad del taller mecánico de Opel en Rüsselsheim. La línea de laterales es una línea "full flex" capaz de fabricar indistintamente piezas para el Opel Crossland y para el Citroen C3-Aircross que también se fabrica en Zaragoza.