PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

20-11-2020
Procon Systems ha instalado en la Factoría de VW- Navarra una celda robotizada para medición de espesores  de pintura en carrocerías. Dicha medición por capas y sin contacto, se realiza con el sistema IRYS de la firma Das Nano mediante tecnología de Terahercios

Con el sistema IRYS se obtienen medidas en tiempo real del espesor individual de cada capa de pintura aplicada, en seco y en húmedo. Se dispone de un control y una supervisión completa que permite al cliente obtener un proceso de pintado más fiable y una detección temprana de errores en dicho proceso.

Con esta instalación el cliente espera obtener una mejora en el proceso de pintura y reducir los retrabajos. El cabezal de medición va embarcado en un robot con séptimo eje capaz de obtener medidas en 200 puntos de la carrocería, todos ellos parametrizables por el operador. La instalación dispone de un sistema de autocalibración.

El software desarrollado por Procon Systems es capaz de gestionar de forma automática la petición de carrocerías en función de modelos y colores teniendo en cuentas las últimas mediciones realizadas y sus resultados; de esta forma el programa permite el análisis de tendencias en el proceso.

Esta instalación, ya en producción, es la primera de este tipo que se instala en las fábricas del consorcio VW. Pensamos que la industria automovilística va a apostar por estas nuevas tecnologías de medición en sus procesos de pintado, y no solo por los beneficios directos de su aplicación sino también por el impacto en el medio ambiente que significa el ahorro de productos.

Tanto Procon Systems como la Firma Das Nano esperan poder seguir con esta exitosa colaboración en otras factorías de automoción a partir del 2021 .

Otras noticias

  • VISITA INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BADALONA A LAS INSTALACIONES DE PROCON SYSTEMS
    El pasado día 27 de Julio recibimos la visita de una delegación del Ayuntamiento de Badalona compuesta por el Sr. Alex Montornès Torrecillas 1er teniente de la alcaldía y regidor del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID, con su jefe de gabinete Sr. Eduard Puig Bordera, la Sra. Olga Gamez Vera coordinadora del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID y el Sr. Josep Maria Puente Fluvià presidente de la FEB (Federación Empresarial de Badalona).
    Ver más
  • Procon Systems visita las instalaciones de DFactory Barcelona
    Procon Systems visitó las instalaciones de DFactory Barcelona, con el objetivo de buscar sinergias en el futuro dentro del campo de la automatización de procesos mediante tecnologías 4.0 tales como robótica, visión artificial, impresión 3D e inteligencia artificial.
    Ver más
  • PROCON SYSTEMS SE SITÚA EN LA PRIMERA LINEA DE INNOVACIÓN DENTRO DEL CONSORCIO VW
    Recientemente la factoría de Seat Martorell ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría de INNOVACION, de los premios a la producción 2021 que otorga el consorcio mundial de VW al presentar como proyecto innovador la célula automática para reparación de defectos pintado realizada por Procon Systems.
    Ver más