PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

20-11-2020
Procon Systems ha instalado en la Factoría de VW- Navarra una celda robotizada para medición de espesores  de pintura en carrocerías. Dicha medición por capas y sin contacto, se realiza con el sistema IRYS de la firma Das Nano mediante tecnología de Terahercios

Con el sistema IRYS se obtienen medidas en tiempo real del espesor individual de cada capa de pintura aplicada, en seco y en húmedo. Se dispone de un control y una supervisión completa que permite al cliente obtener un proceso de pintado más fiable y una detección temprana de errores en dicho proceso.

Con esta instalación el cliente obtiene un ahorro en materiales del 5% y reduce los retrabajos en un 3%. El cabezal de medición va embarcado en un robot con séptimo eje capaz de obtener medidas en 200 puntos de la carrocería, todos ellos parametrizables por el operador. La instalación dispone de un sistema de autocalibración.

El software desarrollado por Procon Systems es capaz de gestionar de forma automática la petición de carrocerías en función de modelos y colores teniendo en cuentas las últimas mediciones realizadas y sus resultados; de esta forma el programa permite el análisis de tendencias en el proceso.

Esta instalación, ya en producción, es la primera de este tipo que se instala en las fábricas del consorcio VW. Pensamos que la industria automovilística va a apostar por estas nuevas tecnologías de medición en sus procesos de pintado, y no solo por los beneficios directos de su aplicación sino también por el impacto en el medio ambiente que significa el ahorro de productos.

Tanto Procon Systems como la Firma Das Nano esperan poder seguir con esta exitosa colaboración en otras factorías de automoción a partir del 2021 .

Otras noticias

  • Procon Systems ha completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS del CERN
    Procon Systems y el CERN han completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS (Super Proton Synchrotron).

    La renovación de las Zonas de Acceso se ha completado y probado parcialmente, lo que permite que la cúpula del Grupo de Operaciones del CERN se haga cargo nuevamente del control de partes del complejo acelerador.
    Ver más
  • Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

    Este mes de julio, PROCON SYSTEMS ha lanzado un nuevo proyecto de ciencia de datos en colaboración con el CERN.

    El objetivo a largo plazo es tener un producto totalmente operativo que reduzca significativamente el coste de las intervenciones de mantenimiento optimizando la frecuencia de esas intervenciones en función de datos reales de los sensores.

    Ver más
  • La energía de fusión nuclear - Por Víctor Amela. La Vanguardia.

    En la ‘Contra’ de La Vanguardia Jesús Izquierdo, ingeniero nuclear, ha hablado sobre la energía, la energía de fusión nuclear, el átomo y todo lo que lo envuelve.

    Jesús Izquierdo tiene 46 años, es de Barcelona y se especializó como doctor ingeniero nuclear.  Desde el año 2008 trabaja en Fusion for Energy, una organización dinámica que tiene por objeto promover el papel mundial de Europa en el desarrollo de la energía de fusión, formalmente conocida como Empresa Común Europea al proyecto internacional de energía de fusión ITER.

    Ver más