PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

T-Cross, el nuevo SUV urbano de Volkswagen

13-01-2019
La marca alemana incorpora a la familia SUV el T-Cross, el modelo con aspecto de todoterreno más pequeño de Volkswagen y que está a la venta en España desde hace unos meses.

Este nuevo todoterreno ligero se situará por debajo del T-Roc, ya que Mide 4,11 metros de longitud y 1,56 m de altura posicionándose como uno de los modelos de referencia dentro del segmento SUV-B.

El T-Cross, dispuesto sobre la plataforma MQB A0, tiene un diseño deportivo, urbanita, práctico y versátil. Comparte aspectos con el T-Roc: gran parrilla que integra bi-faros de forma cuadriculada, ubicados por encima de otros led de iluminación diurna, que ocupan el lugar de los habituales antiniebla y que son igualmente cuadrados y de gran tamaño.

Otros aspectos que destacar en cuanto al diseño del nuevo B-SUV, son sus llantas de hasta 19 pulgadas, barras longitudinales para el techo, pilotos de tecnología Oled y existe un gran número de opciones de personalización, que permiten modificar el diseño con protecciones de plástico para la parte baja de la carrocería, un amplio catálogo de llantas y colores exteriores o molduras interiores y tapicerías de diferentes tonalidades.

A nivel de equipamiento el nuevo T-Cross de Volkswagen está compuesto por pantalla táctil multifuncional central de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la instrumentación digital opcional Digital Cockpit, sistema de sonido, asistentes a la conducción Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, el mantenimiento de carril, el avisador de obstáculos en el ángulo muerto o el aparcamiento semi-autónomo, entre otras ventajas. Además, este nuevo todoterreno ligero cuenta con dos motores de gasolina y cuatro niveles de equipamiento.

Este SUV de pequeño tamaño comparte plataforma técnica con otros modelos del Grupo VW, tales como el Seat Arona, el Seat Ibiza y el VW Polo.

El T-Cross se fabrica en Landaben (Navarra) y Procon Systems ha suministrado una nueva estación de pegado de techo para dicho modelo, coincidiendo con la parada de Navidad de la planta. La puesta en marcha se ha realizado con el arranque de producción tras la parada navideña.

Otras noticias

  • VISITA INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BADALONA A LAS INSTALACIONES DE PROCON SYSTEMS
    El pasado día 27 de Julio recibimos la visita de una delegación del Ayuntamiento de Badalona compuesta por el Sr. Alex Montornès Torrecillas 1er teniente de la alcaldía y regidor del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID, con su jefe de gabinete Sr. Eduard Puig Bordera, la Sra. Olga Gamez Vera coordinadora del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID y el Sr. Josep Maria Puente Fluvià presidente de la FEB (Federación Empresarial de Badalona).
    Ver más
  • Procon Systems visita las instalaciones de DFactory Barcelona
    Procon Systems visitó las instalaciones de DFactory Barcelona, con el objetivo de buscar sinergias en el futuro dentro del campo de la automatización de procesos mediante tecnologías 4.0 tales como robótica, visión artificial, impresión 3D e inteligencia artificial.
    Ver más
  • PROCON SYSTEMS SE SITÚA EN LA PRIMERA LINEA DE INNOVACIÓN DENTRO DEL CONSORCIO VW
    Recientemente la factoría de Seat Martorell ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría de INNOVACION, de los premios a la producción 2021 que otorga el consorcio mundial de VW al presentar como proyecto innovador la célula automática para reparación de defectos pintado realizada por Procon Systems.
    Ver más