PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

ITER aprueba el diseño del sistema central de seguridad para la seguridad ocupacional (css-os) preparado por pPocon Systems

12-07-2021

En abril, Procon Systems presentó el diseño final del Sistema Central de Seguridad para la Seguridad Ocupacional ante un panel de expertos del ITER y CERN, quienes validaron el diseño antes de iniciar la fase de fabricación. Expertos en diferentes campos (mantenimiento, infraestructura, interfaces, seguridad,…) proporcionaron una excelente valoración que resultó en luz verde para comenzar la fabricación a fines de mayo.

ITER es un proyecto de colaboración internacional para construir la máquina de fusión nuclear más grande jamás construida y la primera diseñada para entregar un factor de 10 más de potencia que de entrada. El reactor se construirá a partir de una gran cantidad de componentes o “sistemas de planta” que serán entregados completos o en partes por los países participantes como contribuciones “en especie”, de conformidad con los acuerdos contractuales con la Organización ITER.

Los sistemas de plantas individuales son en sí mismos, en muchos casos, instalaciones grandes y complejas. Incluyen el recipiente de vacío más grande jamás construido para confinamiento de plasma, enormes bobinas magnéticas superconductoras y sus fuentes de alimentación asociadas, una de las plantas criogénicas más grandes del mundo para proporcionar refrigerantes para estas bobinas, sistemas convencionales (pero grandes) de vacío y refrigeración por agua, radio- sistemas de frecuencia para el calentamiento de electrones e iones, un pequeño acelerador para producir un haz neutro también para el calentamiento y una serie de sofisticados equipos de diagnóstico para controlar el plasma. Cada uno de estos subsistemas se entregará con su propio sistema de control (“Plant System I & Cs”).

El CSS-OS es el encargado de implementar las funciones de Instrumentación y Control (I&C) de Seguridad Ocupacional (OS) a través de la Red Central de Seguridad para la Seguridad Ocupacional (CSN-OS) y junto con los diferentes Sistemas de Seguridad de Planta para la Seguridad Ocupacional (PSS-OS), sensores y actuadores. El CSS-OS es un coordinador central que recibe eventos de OS de los diferentes PSS-OS y envía comandos al mismo o a otro PSS-OS en los niveles de integridad y rendimiento requeridos. El CSS-OS hace que la información de seguridad laboral tratada a nivel de PSS-OS esté disponible en ambas salas de control. También proporciona a los operadores y expertos en sistemas de planta las herramientas de software para interactuar con los diferentes PSS-OS.

Técnicamente, el sistema es un reto importante debido a los requisitos de seguridad y las necesidades del sistema de flexibilidad y escalabilidad, ya que será necesario integrar nuevas plantas en el futuro.

Procon Systems ha desarrollado el diseño detallado del sistema en los límites de las tecnologías involucradas, tales como PLC de seguridad redundantes de Siemens, diseño de hardware usando SEE Electrical Expert, SCADA usando WinCC OA y sistemas de monitoreo basados ​​en Linux. El diseño se ha realizado de acuerdo con IEC 61511: “Seguridad funcional - Sistemas instrumentados de seguridad para el sector de la industria de procesos”.

 

Otras noticias

  • Procon Systems, S. A. recibe la certificación ISO 14001:2015
    Procon Systems, S. A. es una empresa acreditada con la certificación ISO 14001:2015, recientemente reconocida y con la acreditación por TÜV Rheinland. Así, la compañía demuestra un compromiso constante por el respeto al medio ambiente, proporcionando un apoyo constante a la sostenibilidad.
    Ver más
  • El Observatorio Europeo Austral cuenta con Procon Systems para la construcción de su nuevo telescopio

    El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha iniciado la construcción del ELT (Extremly Large Telescope), el nuevo telescopio óptico / infrarrojo cercano más grande del mundo.

    El ELT contará con un espejo primario (M1) de 40 metros y el observatorio ha contado con Procon Systems para su construcción.

    Ver más
  • Operation Services otorga a Procon Systems la certificación TISAX.
    El pasado mes de febrero, Procon Systems ha logrado el distintivo TISAX (Trusted Information Security Assesment Exchange), un objetivo estratégico clave para el presente año 2021, después de haber superado satisfactoriamente el proceso de certificación realizado por la entidad alemana Operational Services.

    La seguridad de la información es un pilar fundamental para Procon Systems, que, consciente de los crecientes retos en materia de ciberseguridad y las demandas del mercado, ha apostado por seguir mejorando en este aspecto.
    Ver más