PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Procon Systems instala en SEAT una célula automática para detección, clasificación y reparación de defectos de pintura

04-10-2021
PROCON SYSTEMS ha llevado a cabo con éxito la instalación en la factoria de SEAT Martorell de una célula automática para detección, clasificación y reparación de defectos de pintura. 
 
El pasado mes de Abril, Seat confió en Procon Systems para para la realización de la primera célula automática de reparación de defectos en su taller de pinturas de Martorell.
 
Dicha instalación tiene la capacidad de verificar, clasificar y reparar los diferentes defectos del proceso de pintado por forma y tamaño, siendo este mínimo de 0.25 mm hasta un máximo de 2mm. Para ello se ha instalado un sistema de visión artificial de la firma EINES y 4 Robots de la firma KUKA, dos de ellos en una primera estación, encargados de la  verificación, clasificación y lijado. La segunda estación equipada con dos robots más es la encargada de la limpieza y pulido del defecto.
 
El lijado del defecto se realiza en húmedo mediante agua desionizada y los cambios tanto de papel de lija como de herramienta de pulir se realizan de forma automática mediante extractores y almacenes en la propia instalación.
 
Mediante un sistema de trazado virtual de cuerdas sobre el 3D de la carrocería desarrollado por Procon Systems / Eines  la instalación es capaz de diferenciar áreas de la carrocería en función de aristas y / ó forma de la superficie de forma automática, para asociar diferentes parámetros de reparación a diferentes zonas del vehículo ( fuerza, rpm, duración, trayectoria ) asegurando en cada área a tratar el proceso óptimo de reparación.
 
Esta instalación sitúa a Procon Systems en la vanguardia tecnológica en este tipo de procesos, ya que hasta el momento no hay en el mercado una instalación automática capaz de agrupar  desde la detección a la completa reparación del defecto pasando por su lijado pulido y limpieza del defecto . 
 
Con esta instalación Seat automatiza un proceso que hasta el momento la mayoría de factorías de automoción realiza en manual.

Otras noticias

  • VISITA INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BADALONA A LAS INSTALACIONES DE PROCON SYSTEMS
    El pasado día 27 de Julio recibimos la visita de una delegación del Ayuntamiento de Badalona compuesta por el Sr. Alex Montornès Torrecillas 1er teniente de la alcaldía y regidor del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID, con su jefe de gabinete Sr. Eduard Puig Bordera, la Sra. Olga Gamez Vera coordinadora del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID y el Sr. Josep Maria Puente Fluvià presidente de la FEB (Federación Empresarial de Badalona).
    Ver más
  • Procon Systems visita las instalaciones de DFactory Barcelona
    Procon Systems visitó las instalaciones de DFactory Barcelona, con el objetivo de buscar sinergias en el futuro dentro del campo de la automatización de procesos mediante tecnologías 4.0 tales como robótica, visión artificial, impresión 3D e inteligencia artificial.
    Ver más
  • PROCON SYSTEMS SE SITÚA EN LA PRIMERA LINEA DE INNOVACIÓN DENTRO DEL CONSORCIO VW
    Recientemente la factoría de Seat Martorell ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría de INNOVACION, de los premios a la producción 2021 que otorga el consorcio mundial de VW al presentar como proyecto innovador la célula automática para reparación de defectos pintado realizada por Procon Systems.
    Ver más