PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

PROCON SYSTEMS SE SITÚA EN LA PRIMERA LINEA DE INNOVACIÓN DENTRO DEL CONSORCIO VW

28-03-2022
Recientemente la factoría de Seat Martorell ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría de INNOVACION, de los premios a la producción 2021 que otorga el consorcio mundial de VW al presentar como proyecto innovador la célula automática para reparación de defectos pintado realizada por Procon Systems el pasado año.

El consorcio de VW organiza entre sus factorías de todo el mundo y sus diferentes marcas (Seat, Audi, Volkswagen, Bentley, Porsche, Lamborghini, Bugatti, Skoda, Man, Scania) un concurso donde este año se han presentado 170 participantes con diferentes proyectos en las distintas áreas de producción

Una vez más Procon Systems ha sido el partner estratégico para llevar a cabo este proyecto, con la colaboración de Eines como expertos en sistemas de visión.

El proyecto ha consistido en la instalación de una célula robotizada de dos estaciones con 2 robots cada una de ellas. La primera estación se encarga de la detección, clasificación y lijado en humedo del defecto. La segunda estación realiza el pulido y limpieza del defecto.
 
Mediante un sistema de trazado virtual de cuerdas sobre el 3D de la carrocería desarrollado por Procon Systems/Eines la instalación es capaz de diferenciar las partes de la superficie donde está el defecto y actuar de forma singular sobre cada una de ellas para evitar daños en la carrocería.
 
Agradecemos a Seat el habernos hecho participes de este éxito junto a su equipo de trabajo, juntos hemos ido superando los diferentes retos que el proyecto nos ha ido deparando a lo largo de este último año.

Otras noticias