Seat logra cerrar el mejor primer semestre de su historia

16 - 08 - 2017
La firma española Seat ha obtenido un beneficio operativo de 130 millones de euros en el primer semestre de 2017, convirtiéndose en el mejor primer semestre de la historia de Seat.

La marca automovilística Seat, propiedad del grupo Volkswagen, ha crecido un 40,9% más respecto a los 93 millones de euros que contabilizó en el mismo periodo el año pasado. El volumen de negocio ha alcanzado la cifra récord de 5.054 millones de euros, un 12,7% más.

La sede de Seat en Martorell (Barcelona), en la que Procon Systems colabora con proyectos de SEAT de forma continuada desde 1997, contando con una oficina de proyecto en el parque de proveedores de SEAT-Martorell, comercializó 246.500 vehículos en todos los mercados en los que opera lo que supone un aumento del 13,7% respecto al año anterior.

Seat registra así un 9,8% más de vehículos facturados, incluyendo el Audi Q3. En la misma línea, las ventas de la marca española Seat han aumentado un 13,7% entre enero y junio.

A finales de año, Seat aumentará la inversión en I+D para el desarrollo de nuevos modelos, así como para el lanzamiento de sus últimas apuestas como el nuevo Ibiza y Arona, el primer crossover compacto de la marca.