PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

SEAT cumple 70 años

13-05-2020
El 9 de mayo la empresa automovilística SEAT celebró su 70 aniversario. Bajo las siglas de SEAT, se esconde la Sociedad Española de Automóviles Turismo, creada en 1950 de la mano del Instituto Nacional de Industria, siete bancos españoles y el fabricante italiano Fiat.

Durante todos estos años SEAT ha diseñado y lanzado al mercado 75 modelos emblemáticos que han marcado la historia del automovilismo. El primer modelo salió de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona en 1953 y hasta hoy se contabiliza que aproximadamente se han fabricado hasta 20 millones de coches. Desde el exitoso Seat 600, el coche que motorizó España (1957), pasando por el icónico modelo Ibiza (1984), el modelo Toledo I el primero dentro del Grupo Volkswagen, también el León (1999) y ahora con 3 últimas novedades dentro del mundo SUV con el Ateca, Arona y Tarraco (2016-2017).

Desde los inicios, SEAT se configurado como una empresa innovadora que ha sabido adaptarse a los cambios y necesidades tanto del consumidor como del mercado. Un claro ejemplo, fue el lanzamiento de la gama eléctrica con el Mii, el primer modelo '0 emisiones' de la marca y que de cara a 2020 y 2021 piensan renovar con nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables. Otra de las novedades más punteras de es el lanzamiento del Seat Urban Mobility, la primera moto de Seat que tiene como objetivo promover un tipo de movilidad colaborativa y sostenible.

Tras 70 años de historia la marca de coches española, con sede en Martorell, continua con la vista puesta hacia el futuro y cuenta con un legado histórico único en el mundo del automovilismo. Como bien apunta Carsten Isensee, presidente en funciones de SEAT y vicepresidente ejecutivo de Finanzas y IT, “a lo largo de sus 70 años de historia, Seat ha demostrado su capacidad para reinventarse y afrontar con éxito los retos que se le han presentado por el camino”.

Desde Procon Systems queremos en primer lugar felicitar a SEAT por su 70 aniversario y también agradecer la confianza depositada en Procon Systems durante los últimos 25 años.

Efectivamente, Procon Systems cumple 25 años desde su fundación este mes de Mayo y a lo largo de estos 25 años la confianza depositada por clientes como SEAT han permitido nuestro progreso y desarrollo. Nos sentimos orgullosos de haber contribuido modestamente a la brillante historia de la planta de Martorell, donde Procon Systems está presente de forma continuada desde hace 25 años.

Otras noticias

  • Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

    Procon Systems ha instalado en la Factoria de VW- Navarra una celda robotizada para medición de espesores  de pintura en carrocerías. Dicha medición por capas y sin contacto, se realiza con el sistema IRYS de la firma Das Nano mediante tecnologia de Terahercios

    Con el sistema IRYS se obtienen medidas en tiempo real del espesor individual de cada capa de pintura aplicada, en seco y en húmedo. 

    Ver más
  • Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

    Este mes de julio, PROCON SYSTEMS ha lanzado un nuevo proyecto de ciencia de datos en colaboración con el CERN.

    El objetivo a largo plazo es tener un producto totalmente operativo que reduzca significativamente el coste de las intervenciones de mantenimiento optimizando la frecuencia de esas intervenciones en función de datos reales de los sensores.

    Ver más
  • La energía de fusión nuclear - Por Víctor Amela. La Vanguardia.

    En la ‘Contra’ de La Vanguardia Jesús Izquierdo, ingeniero nuclear, ha hablado sobre la energía, la energía de fusión nuclear, el átomo y todo lo que lo envuelve.

    Jesús Izquierdo tiene 46 años, es de Barcelona y se especializó como doctor ingeniero nuclear.  Desde el año 2008 trabaja en Fusion for Energy, una organización dinámica que tiene por objeto promover el papel mundial de Europa en el desarrollo de la energía de fusión, formalmente conocida como Empresa Común Europea al proyecto internacional de energía de fusión ITER.

    Ver más