PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

El Proyecto del ''Extremly Large Telescope'' de ESO

18-02-2021

El “ELT” (Extremely Large Telescope) de la ESO es un proyecto científico revolucionario para un telescopio de 40 metros que nos permitirá abordar muchas de las cuestiones más acuciantes sin resolver sobre nuestro Universo.

El ELT será el mayor telescopio óptico/infrarrojo del mundo y recogerá 15 veces más luz que los mayores telescopios ópticos existentes en la actualidad. El ELT podrá corregir las distorsiones atmosféricas (es decir, será totalmente adaptativo y limitado por la difracción) desde el principio, proporcionando imágenes 15 veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble. El ELT hará avanzar enormemente los conocimientos astrofísicos al permitir estudios detallados de planetas alrededor de otras estrellas, las primeras galaxias del Universo, los agujeros negros supermasivos y la naturaleza del sector oscuro del Universo.

En este programa, ESO ha adjudicado a Procon Systems el contrato para el montaje, la integración y la verificación de los 132 armarios electrónicos que se utilizarán para alojar los componentes electrónicos de control, comunicación y alimentación del espejo primario de su Telescopio Extremadamente Grande (ELT).

Procon Systems agradece a ESO su continua consideración y confianza en la empresa, ya que este es el segundo contrato entre ESO y Procon Systems.

El primer contrato fue para la revisión del sistema de control para el Proceso de Recubrimiento del Espejo del VLT (Very Large Telescope) de 8 metros en Paranal (Chile). 

Otras noticias