PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

19-10-2020

Este mes de julio, PROCON SYSTEMS ha lanzado un nuevo proyecto de ciencia de datos en colaboración con el CERN.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida como CERN, es una organización intergubernamental que se centra en el estudio y análisis de la física fundamental, la búsqueda de los orígenes del universo y los componentes básicos de la materia. Fundado en 1954, en la frontera franco-suiza, el CERN fue uno de los primeros laboratorios de gestión europea y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan juntos en el campo de la física.

La investigación y los experimentos se llevan a cabo a través del exclusivo conjunto de instalaciones de aceleradores de partículas del CERN. Estos incluyen el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande del mundo.
Los complejos y necesarios sistemas de refrigeración del LHC se encuentran tanto en la superficie, en ciertos puntos del LHC, como a lo largo del túnel del LHC de ~ 27 km.

Este nuevo proyecto comprende la realización de un prototipo para la planificación del mantenimiento de uno de los subsistemas de este complejo sistema de refrigeración basado en el uso de algoritmos predictivos.

El objetivo a largo plazo es tener un producto totalmente operativo que reduzca significativamente el coste de las intervenciones de mantenimiento optimizando la frecuencia de esas intervenciones en función de datos reales de los sensores.

Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto de I+D de Procon Systems para el desarrollo de un ecosistema de trazabilidad integral enfocado a dar respuesta a las nuevas necesidades de la Industria 4.0.

Este proyecto está cofinanciado por el CDTI con fondos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Otras noticias

  • Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

    Procon Systems ha instalado en la Factoria de VW- Navarra una celda robotizada para medición de espesores  de pintura en carrocerías. Dicha medición por capas y sin contacto, se realiza con el sistema IRYS de la firma Das Nano mediante tecnologia de Terahercios

    Con el sistema IRYS se obtienen medidas en tiempo real del espesor individual de cada capa de pintura aplicada, en seco y en húmedo. 

    Ver más
  • La energía de fusión nuclear - Por Víctor Amela. La Vanguardia.

    En la ‘Contra’ de La Vanguardia Jesús Izquierdo, ingeniero nuclear, ha hablado sobre la energía, la energía de fusión nuclear, el átomo y todo lo que lo envuelve.

    Jesús Izquierdo tiene 46 años, es de Barcelona y se especializó como doctor ingeniero nuclear.  Desde el año 2008 trabaja en Fusion for Energy, una organización dinámica que tiene por objeto promover el papel mundial de Europa en el desarrollo de la energía de fusión, formalmente conocida como Empresa Común Europea al proyecto internacional de energía de fusión ITER.

    Ver más
  • Aparición de Procon Systems en Opel Eisenach, revista interna de Opel.
    Opel Eisenach (Alemania) agradece en su revista interna el apoyo recibido por parte del equipo de Procon Systems durante el inicio de la producción y optimización de las líneas de soldadura correspondientes al nuevo modelo de Granland X.
    Ver más