PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

19-10-2020

Este mes de julio, PROCON SYSTEMS ha lanzado un nuevo proyecto de ciencia de datos en colaboración con el CERN.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida como CERN, es una organización intergubernamental que se centra en el estudio y análisis de la física fundamental, la búsqueda de los orígenes del universo y los componentes básicos de la materia. Fundado en 1954, en la frontera franco-suiza, el CERN fue uno de los primeros laboratorios de gestión europea y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan juntos en el campo de la física.

La investigación y los experimentos se llevan a cabo a través del exclusivo conjunto de instalaciones de aceleradores de partículas del CERN. Estos incluyen el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande del mundo.
Los complejos y necesarios sistemas de refrigeración del LHC se encuentran tanto en la superficie, en ciertos puntos del LHC, como a lo largo del túnel del LHC de ~ 27 km.

Este nuevo proyecto comprende la realización de un prototipo para la planificación del mantenimiento de uno de los subsistemas de este complejo sistema de refrigeración basado en el uso de algoritmos predictivos.

El objetivo a largo plazo es tener un producto totalmente operativo que reduzca significativamente el coste de las intervenciones de mantenimiento optimizando la frecuencia de esas intervenciones en función de datos reales de los sensores.

Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto de I+D de Procon Systems para el desarrollo de un ecosistema de trazabilidad integral enfocado a dar respuesta a las nuevas necesidades de la Industria 4.0.

Este proyecto está cofinanciado por el CDTI con fondos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Otras noticias

  • El Observatorio Europeo Austral cuenta con Procon Systems para la construcción de su nuevo telescopio

    El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha iniciado la construcción del ELT (Extremly Large Telescope), el nuevo telescopio óptico / infrarrojo cercano más grande del mundo.

    El ELT contará con un espejo primario (M1) de 40 metros y el observatorio ha contado con Procon Systems para su construcción.

    Ver más
  • Operation Services otorga a Procon Systems la certificación TISAX.
    El pasado mes de febrero, Procon Systems ha logrado el distintivo TISAX (Trusted Information Security Assesment Exchange), un objetivo estratégico clave para el presente año 2021, después de haber superado satisfactoriamente el proceso de certificación realizado por la entidad alemana Operational Services.

    La seguridad de la información es un pilar fundamental para Procon Systems, que, consciente de los crecientes retos en materia de ciberseguridad y las demandas del mercado, ha apostado por seguir mejorando en este aspecto.
    Ver más
  • Seat celebra su 70 aniversario
    La jornada de celebración ha sido el momento idóneo para recordar y remarcar la transformación que Seat ha demostrado durante todos estos años, permitiendo la democratización de la movilidad en España y gran parte del mundo.

    Cabe recordar, que Seat “es la única firma automovilística que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España, el primer inversor industrial en I+D en el país, que representa el 1% del PIB y exporta el 80% de los vehículos.
    Ver más