PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Mantenimiento predictivo de sistemas de refrigeración en colaboración con el CERN

19-10-2020

Este mes de julio, PROCON SYSTEMS ha lanzado un nuevo proyecto de ciencia de datos en colaboración con el CERN.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida como CERN, es una organización intergubernamental que se centra en el estudio y análisis de la física fundamental, la búsqueda de los orígenes del universo y los componentes básicos de la materia. Fundado en 1954, en la frontera franco-suiza, el CERN fue uno de los primeros laboratorios de gestión europea y actualmente cuenta con más de 20 estados miembros que colaboran e investigan juntos en el campo de la física.

La investigación y los experimentos se llevan a cabo a través del exclusivo conjunto de instalaciones de aceleradores de partículas del CERN. Estos incluyen el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande del mundo.
Los complejos y necesarios sistemas de refrigeración del LHC se encuentran tanto en la superficie, en ciertos puntos del LHC, como a lo largo del túnel del LHC de ~ 27 km.

Este nuevo proyecto comprende la realización de un prototipo para la planificación del mantenimiento de uno de los subsistemas de este complejo sistema de refrigeración basado en el uso de algoritmos predictivos.

El objetivo a largo plazo es tener un producto totalmente operativo que reduzca significativamente el coste de las intervenciones de mantenimiento optimizando la frecuencia de esas intervenciones en función de datos reales de los sensores.

Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto de I+D de Procon Systems para el desarrollo de un ecosistema de trazabilidad integral enfocado a dar respuesta a las nuevas necesidades de la Industria 4.0.

Este proyecto está cofinanciado por el CDTI con fondos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Otras noticias

  • VISITA INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BADALONA A LAS INSTALACIONES DE PROCON SYSTEMS
    El pasado día 27 de Julio recibimos la visita de una delegación del Ayuntamiento de Badalona compuesta por el Sr. Alex Montornès Torrecillas 1er teniente de la alcaldía y regidor del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID, con su jefe de gabinete Sr. Eduard Puig Bordera, la Sra. Olga Gamez Vera coordinadora del Ámbito de Impulso de Ciudad y reconstrucción COVID y el Sr. Josep Maria Puente Fluvià presidente de la FEB (Federación Empresarial de Badalona).
    Ver más
  • Procon Systems visita las instalaciones de DFactory Barcelona
    Procon Systems visitó las instalaciones de DFactory Barcelona, con el objetivo de buscar sinergias en el futuro dentro del campo de la automatización de procesos mediante tecnologías 4.0 tales como robótica, visión artificial, impresión 3D e inteligencia artificial.
    Ver más
  • PROCON SYSTEMS SE SITÚA EN LA PRIMERA LINEA DE INNOVACIÓN DENTRO DEL CONSORCIO VW
    Recientemente la factoría de Seat Martorell ha conseguido alzarse con el primer premio en la categoría de INNOVACION, de los premios a la producción 2021 que otorga el consorcio mundial de VW al presentar como proyecto innovador la célula automática para reparación de defectos pintado realizada por Procon Systems.
    Ver más