PROCON SYSTEMS, S.A. utiliza "cookies" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "ACEPTAR" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES haciendo click en : Más información Aceptar

Opel Insignia Grand Sport, la nueva berlina de referencia de la marca Opel

21-08-2017
La última apuesta del fabricante alemán, el Opel Insignia Grand Sport, se presenta como la berlina de referencia de la marca debido a su carácter deportivo, y se define como un vehículo más tecnológico, confortable, dinámico, seguro y eficaz.

El nuevo Grand Sport es resultado de la renovación del original Opel Insignia, lanzado en 2008, que se ha ganado una gran reputación por su fiabilidad. El nuevo sedán alemán supone un salto en cuanto a calidad, confort y equipamiento. Una berlina más ligera, dinámica y tecnológicamente superior.

"Con un diseño elegante, conectividad superior y sistemas inteligentes de asistencia al conductor", es como presenta Opel el nuevo Insignia Grand Sport. En cuanto al diseño el nuevo Insignia Grand Sport comparte rasgos con el actual Opel Insignia, pero con un toque más agresivo y moderno. 
Se trata de un vehículo de carrocería alargada, 5 puertas, silueta coupé y combina las líneas deportivas con toques elegantes y aerodinámicos. Las dimensiones exteriores crecen 57 mm de largo hasta rozar los 4,9 metros, y es 7 milímetros más ancho, pero también 2,9 centímetros más bajo, respecto al original.

Uno de los aspectos más comentados ha sido el uso de materiales más ligeros para su construcción lo que ha permitido un ahorro de hasta 175K respecto a su antecesor, Opel Insignia, permitiendo un mayor dinamismo, agilidad y eficiencia.
La apuesta de Opel cuenta con un gran equipamiento tecnológico como el Head Up Display, accesorio que permite mantener la vista siempre en la carretera, sumado al sistema multimedia compatible con Apple y Android. Cuenta también con IntelliLink, el sistema de entretenimiento de Opel, y Opel OnStar, la función de conectividad de la marca alemana, que procura un punto de acceso  Wi-Fi 4G/LTE, entre otras prestaciones.

La gama de motores para el nuevo Opel Insignia Grand Sport incluye motores gasolina y diésel, así como variantes de tracción integral, para los motores tope de gama (170 y 260 CV).

Procon Systems ha realizado el proyecto de las líneas de soldadura de los largueros delanteros para el nuevo Opel Insignia Grand Sport. El proyecto ha incluido la ingeniería mecánica y eléctrica de las líneas, así como el proyecto completo de electricidad y control para la fábrica de Rüsselsheim (Alemania), donde se fabrica el nuevo modelo de Opel.

Otras noticias

  • El Proyecto del ''Extremly Large Telescope'' de ESO
    El “ELT” (Extremly Large Telescope) de la ESO es un proyecto científico revolucionario para un telescopio de 40 metros que nos permitirá abordar muchas de las cuestiones más acuciantes sin resolver sobre nuestro Universo.

    El ELT será el mayor telescopio óptico/infrarrojo del mundo y recogerá 15 veces más luz que los mayores telescopios ópticos existentes en la actualidad. El ELT podrá corregir las distorsiones atmosféricas (es decir, será totalmente adaptativo y limitado por la difracción) desde el principio, proporcionando imágenes 15 veces más nítidas que las del telescopio espacial Hubble.
    Ver más
  • Procon Systems ha completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS del CERN
    Procon Systems y el CERN han completado las pruebas preliminares para iniciar la nueva puesta en marcha del acelerador de partículas SPS (Super Proton Synchrotron).

    La renovación de las Zonas de Acceso se ha completado y probado parcialmente, lo que permite que la cúpula del Grupo de Operaciones del CERN se haga cargo nuevamente del control de partes del complejo acelerador.
    Ver más
  • Instalación de una celda robotizada para la medición de espesores de pintura en la Factoria de VW- Navarra

    Procon Systems ha instalado en la Factoría de VW- Navarra una celda robotizada para medición de espesores  de pintura en carrocerías. Dicha medición por capas y sin contacto, se realiza con el sistema IRYS de la firma Das Nano mediante tecnologia de Terahercios

    Con el sistema IRYS se obtienen medidas en tiempo real del espesor individual de cada capa de pintura aplicada, en seco y en húmedo. 

    Ver más